Pablo Toviggino contraatacó este lunes a un Gobierno nacional desesperado por detener la lluvia con las manos. El Tesorero de AFA se defendió del polémico pedido por allanar su domicilio, tras una solicitud judicial que atenta directamente contra la libertad de prensa y pilares de la democracia.
TRAS EL PEDIDO DE ALLANAMIENTO
Toviggino, contra Adorni: dice que no es dueño de Carnaval ni tiene audios de Karina
Pablo Toviggino se defendió de las acusaciones del Gobierno por su rol en la difusión de audios de Karina Milei en Carnaval Stream. Quieren allanar su domicilio
Tras la difusión de audios de Diego Spagnuolo, el Gobierno de Javier Milei busca frenar unos nuevos audios en los que, según se especula, es Karina Milei quien habla en primera persona y revela un entramado de corrupción.
En una polémica decisión, solicitó (a través del juez Fernando Soto) allanar el canal de streaming Carnaval Stream, ya que fue este medio el que difundió los primeros audios de al ahora ex titular de ANDIS.
Toviggino, Carnaval Stream y la "operación de inteligencia ilegal"
Según el Gobierno Nacional, Carnaval Stream es un eslabón clave en un plan que busca desestabilizarlo. La denuncia concreta sostiene que existe una "operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país".
En la sentencia judicial solicita allanar a Carnaval Stream y algunos domicilios particulares de periodistas, a quienes considera cómplices de dicha operación, como Jorge Rial y Mauro Federico.
Quizás también te interese leer: Tras la decisión de la Justicia, Jorge Rial explotó: "Un acto de locura extrema"
De paso, también pide allanar el domicilio de Pablo Toviggino, hombre tras bambalinas de Carnaval Stream, que a pesar de no ser su dueño es un hombre de influencia directa.
Toviggino es, además, un firme enemigo de este Gobierno dado su rol de Tesorero en AFA. La casa madre del fútbol argentino libra una lucha sin cuartel contra la gestión de Javier Milei para detener el desembarco de las SAD.
Toviggino, sobre los audios: "Deben ser más graves que promocionar criptomonedas o robarle a personas con discapacidad"
Tras la denuncia de la Justicia, Pablo Toviggino utilizó su cuenta de X para defenderse. Lo hizo jactándose de un tuit de Manuel Adorni, vocero presidencial.
"Gracias Manuel por confirmar que los audios fueron grabados por Karina Milei en la Casa Rosada. No soy dueño de CARNAVAL ni tengo ningún audio, pero ahora que veo la reacción del gobierno, realmente quiero escucharlos !!!. Si pidieron una cautelar para que no se difundan, seguro deben ser más graves que promocionar criptomonedas o robarle a personas con discapacidad !!!", disparó el Tesorero de AFA.
Luego cargó contra Patricia Bullrich: "Y qué decir de la Ministra Macartista …siempre recuerdo que nuestro Libriano Presidente, en tiempos no tan lejanos, la acusaba de poner bombas en jardines de infantes. Quizás deberían pedir el allanamiento de su domicilio ante la posibilidad de encontrar allí algún artefacto explosivo. De mínima sería bueno que explique la contratación del laboratorio suizo por la policía federal a su cargo. En Fin …."
El tuit de Adorni que citó Toviggino decía:
"En cuanto a los supuestos audios de Karina Milei: - Si los audios son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada - La difusión de estos audios, a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires, confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral. Fin".