SEXUS sexo > cáncer > enfermedades

¡OJO!

Lo que no sabes del sexo oral y un cáncer muy raro

Una de las enfermedades transmitidas por sexo oral puede provocar problemas de salud graves, incluso cáncer.

Al igual que el melanoma debajo de las uñas, el cáncer de orofaringe (garganta) de cavidad oral (boca) es considerado por algunos como uno de los cánceres más raros. Este tipo de cáncer es causado por diferentes factores, y uno de los que influye es el Virus de Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades que se puede transmitir por sexo oral. El actor Michael Douglas fue testigo de ello.

El sexo oral me provocó el cáncer de garganta y en particular fue causado por el Virus del Papiloma Humano”, afirmó el protagonista de Instinto Básico en una entrevista publicada por el diario “The Guardian”.

En ese entonces, las declaraciones sorprendieron a muchos, Pero, algunos estudios confirmaron lo que decía Douglas. Profundicemos.

¿Qué cáncer produce el sexo oral?

El cáncer orofaríngeo se origina en la orofaringe, la parte de la garganta justo detrás de la boca, así lo explica la Sociedad Americana del Cáncer.

La mayoría de los cánceres que se forman allí son un tipo de cáncer llamado carcinoma de células escamosas, agrega.

Este tipo de cáncer no suele ser tan común como otros. Aunque, se cree que las prácticas sexuales, en concreto el sexo oral, han influido en una mayor incidencia de la enfermedad. Esto debido al contagio de VPH por relaciones sexuales orales.

La Sociedad Americana del Cáncer advierte:

En las últimas décadas, el número de casos de cánceres orofaríngeos ha estado aumentando dramáticamente. En las últimas décadas, el número de casos de cánceres orofaríngeos ha estado aumentando dramáticamente.

Aunado a esto, cada vez hay más evidencia de que este tipo de cáncer es más común en personas jóvenes, incluso sin otros factores de riesgo como el consumo de alcohol o tabaco.

Un estudio halló que las personas que comenzaron a tener sexo oral a una edad más temprana, o con una mayor intensidad, tenían un riesgo más alto de cáncer de garganta y boca.

Pero, ¿Qué tiene que ver el Virus del papiloma humano (VPH)?

El VPH es más que una de las Infecciones de Transmisión Sexual más comunes.

"El VPH es un grupo de más de 150 tipos de virus. Se les llama virus del papiloma debido a que algunos de ellos causan un tipo de crecimiento llamado papiloma. Los papilomas no son cánceres, y con más frecuencia se les llama verrugas" explica la ya mencionada institución.

Sin embargo, aunque los papilomas no son cánceres, la Clínica Mayo comenta lo siguiente:

Se piensa que algunos tipos de cáncer de garganta son causados por el virus del papiloma humano (VPH) que origina una infección de transmisión sexual. Se piensa que algunos tipos de cáncer de garganta son causados por el virus del papiloma humano (VPH) que origina una infección de transmisión sexual.

De hecho, también se sabe que el VPH puede causar otros de cánceres, incluyendo el cáncer de pene, cuello uterino, vulva, vagina y ano.

El tipo asociado con el cáncer de garganta (incluyendo el cáncer de orofaringe) es el VPH16.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de garganta por VPH?

Aunque algunas personas no presentan síntomas, el cáncer orofaríngeo puede causar los siguientes signos de alerta, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

  • Dolor de garganta persistente
  • Dolores de oído
  • Ronquera
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Dolor al tragar
  • Pérdida de peso sin causa aparente

Si tiene algún síntoma que le preocupa, asegúrese de consultar a su médico de inmediato.

¿Qué enfermedades se trasmite por el sexo oral?

Sabemos que tener relaciones sexuales orales sin protección eleva el riesgo de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), especialmente cuando hay lesiones en los genitales o la boca.

Pero, ¿Qué infecciones se pueden contraer con sexo oral? Además del VPH (como ya vimos) estas son las otras enfermedades que se pueden transmitir por no practicar sexo oral de forma segura:

  • Sífilis
  • Gonorrea
  • Clamidia
  • Hepatitis
  • Amigdalitis gonocócica
  • Herpes

Lo más importante que usted puede hacer para prevenir las ITS es usar preservativo durante las relaciones sexuales, dicen expertos.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Coma estos alimentos para el pene y aumentar la libido

¿Sexo con chocolate? Prueba estas 5 ideas excitantes

Lo que oculta la "superbacteria del sexo" y debes saber

5 trucos para tener una mejor erección y durar más

El terrible error que muchos cometen al tener sexo oral

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario