SEXUS pene > hábito > hombres

SALUD MASCULINA

Experto revela un hábito impensado que está afectando tu pene

La salud del pene puede verse afectada por muchas cosas, incluso por un hábito que muchos hombres tienen.

A muchos hombres les preocupa la salud del pene, sobre todo cuando los problemas en este órgano arruinan el sexo. Muchas cosas pueden afectar el funcionamiento del miembro masculino, por ejemplo, fumar, tener sobrepeso, tener relaciones sexuales sin protección, y más. Pero hay un hábito que muchos no saben que puede impactar negativamente en el pene.

Y es que, ¿Quién podrían imaginarse que tener una mala postura de manera constante podría tener consecuencias en el pene? Sí, lo asegura un experto.

Generalmente, la mala postura está asociada con el desgaste de la columna vertebral, el dolor de espalda y la disminución de la flexibilidad, por nombrar algunas consecuencias. Pero, lo que muchos ignoran es que la mala postura también puede afectar el pene.

El médico de cabecera Dr. Jeff Foster, especialista en salud masculina, habló sobre los efectos secundarios de una mala postura y cómo se relaciona con la salud del pene, en entrevista con Metro.co.uk

¿Qué cosas afectan al pene?

En primer lugar, todo parece indicar que los efectos negativos de la mala postura en la salud del pene se centra en lo que ocurre con los músculos del suelo pélvico, y en que permanecer encorvado puede afectar la circulación de la sangre al pene.

Sí señores, los hombres también tienen suelo pélvico. "La mala postura puede hacer que los músculos del suelo pélvico se tensen y debiliten", dice el doctor.

Los músculos del suelo pélvico masculino soportan la vejiga y el intestino, y afectan a la función sexual.

Entonces, "en lo que respecta al pene, tener los músculos del suelo pélvico tensos puede significar que estos músculos no sean tan fuertes, lo que puede reducir la resistencia sexual (con erecciones más débiles) e incluso una eyaculación más débil, lo que puede significar un orgasmo más débil en general", explica el Dr. Foster, que trabaja con Eroxon.

Se sabe que un suelo pélvico débil puede provocar incontinencia urinaria e incontinencia fecal, pero también se pueden presentar "dificultades para lograr una erección y un clímax mucho menos placentero, si es que logras alcanzarlo", insiste el experto.

Por otro lado, la mala postura también puede afectar los niveles de energía de una persona, y esto a su vez, disminuir el deseo sexual.

"Incluso hay evidencia que sugiere que una mala postura puede reducir los niveles de energía y hacer que nos sintamos más fatigados en general. Esto a su vez puede reducir las posibilidades de excitación sexual, lo que significa menos posibilidades de tener una erección", explicó el médico.

¿Cómo mejorar el funcionamiento del pene?

Entonces, ¿Cómo evitar que la mala postura afecte la salud de tu pene? La clave es alinear la columna y los músculos pélvicos para mejorar el flujo sanguíneo hacia el pene.

"Aquí es importante colocar la columna en una posición neutra", dijo el Dr. Foster. "Para lograr una buena postura de pie, colóquese de pie contra una pared de modo que la parte posterior de la cabeza, los omóplatos y el trasero toquen la pared".

Y continuó: "Los talones deben estar apenas separados de la pared. Coloca la mano detrás de la parte baja de la espalda. Si te resulta fácil deslizar la mano allí, apoya la espalda suavemente contra la pared. Apenas deberías poder introducir la mano en ese espacio".

También es importante adoptar una buena postura al permanecer sentados.

Asimismo, hacer ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar el funcionamiento del pene.

----------

Seguí leyendo en Urgente24

Sexo oral: El error frecuente que debes evitar a toda costa

Lo que nadie te dijo: ¿Ducharse después del sexo previene las ETS?

Una terapista sexual revela cómo la ansiedad afecta tu erección

Sexo: La práctica sexual peligrosa que debes dejar a un lado

Alerta urgente por este tipo de gonorrea que muchos desconocen