Qatar2022 Qatar 2022 > Real Madrid > FIFA

INNOVACIÓN

El offside de Qatar 2022 se usará en la Supercopa de Europa

La UEFA comunicó que utilizará esta nueva tecnología en el duelo entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt. FIFA lo implementará en Qatar 2022.

La UEFA confirmó que utilizará la tecnología del offside semiautomático que se usará en Qatar 2022 para la Supercopa de Europa que disputarán Real Madrid (campeón de la Champions League) y Eintracht Frankfurt (campeón de la Europa League) este miércoles 10 de agosto en Helsinki, capital de Finlandia. El inglés Michael Oliver, árbitro de ese partido, será el primero en la historia en dirigir con esta innovación.

La implementación de este fuera de juego sin intervención humana comenzará a ser un hecho. La UEFA también comunicó que se usará a partir de la fase de grupos de la edición de Champions League 2022-2023 que comenzará en septiembre.

Pelota Qatar.jfif
La pelota tendrá sensores para detectar el offside.

La pelota tendrá sensores para detectar el offside.

En lo que respecta al encuentro, ambos equipos buscarán sumar un título internacional a sus vitrinas. El Merengue ya jugó esta competencia siete veces a lo largo de su historia y la ganó en cuatro ocasiones. En la última (2018), no pudo conseguir la victoria al caer 4-2 contra Atlético de Madrid de Cholo Simeone. Por su parte, para el club alemán será la primera participación en su historia.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sumó refuerzos para la temporada que recién comienza. El francés Aurélin Tchouameni era una de las joyas más preciadas del mercado. Real Madrid se lo quedó luego de poner 80 millones de euros sobre la mesa para comprárselo a Mónaco. Otro refuerzo fue Antonio Rudiger, central alemán proveniente de Chelsea al que solo tuvieron que pagarle el contrato porque el vínculo que lo unía al club londinense se acabó.

rm.jfif
Real Madrid, campeón de la Champions League 2021-2022.

Real Madrid, campeón de la Champions League 2021-2022.

Eintracht Frankfurt también incorporó caras nuevas. Uno de ellos es el argentino Lucas Alario, que llegó desde Bayer Leverkusen por seis millones de euros luego de convertir 58 goles en 164 partidos. Otro es Mario Gotze, el campeón del mundo con Alemania en 2014 que jugó para PSV de Países Bajos en último año. Sin embargo, el arranque de la Bundesliga fue una pesadilla para el equipo. El debut en el certamen alemán fue contra Bayern Múnich. Perdió 6-1.

Frankfurt.jpg
Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League 2021-2022.

Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League 2021-2022.

¿Cómo funciona el offside semiautomático?

La herramienta consiste en detectar la posición de los jugadores mediante sensores que tendrán en las camisetas y también en la pelota para obtener el preciso momento en que es golpeada. De esta manera, se calcula la ubicación exacta y se da un aviso automático a la sala de video cuando exista fuera de juego. El objetivo es reducir los tiempos de decisión que actualmente se gasta en trazar las líneas manualmente.

La FIFA utilizará tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego en Qatar 2022

El offside semiautomático en Qatar 2022

En julio, la FIFA confirmó que el Mundial contará con la detección del offside semiautomático. Para el uso óptimo de esta herramienta, se instalarán 12 cámaras bajo las cubiertas de los ocho estadios de la Copa del Mundo para captar los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador.

offside.webp
Así se marcará el offside.

Así se marcará el offside.

Los colegiados que reciban esta información la comprobarán y, una vez confirmada la posición indebida por el árbitro principal y los asistentes del VAR, este sistema creará una animación de tres dimensiones que será retransmitida en las pantallas de los estadios para que el público la observe al detalle.

Más contenidos en Urgente24

Viviana Canosa, La Libertad y Los Negocios

Buscando un rol para Alberto Fernández

2023: Candidatos por gestionar bien, ¿En serio?

El PJ y la fiesta de la familia ensamblada

A 70 años de Evita: Las sororas del feminismo deben una muy grande

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario