/ JEAN CARLOS DE ABREU

  • DIARIO DE CARACAS: MISERIA, HAMBRE y POBREZA

    ¿Por qué los militares en Venezuela son cada vez más gordos?

    Parte de la destrucción económica que tiene Venezuela ha sido por los actos irregulares cometidos, según la ONG “Transparencia Venezuela”, por efectivos militares que salieron de los cuarteles para controlar los sectores más importantes del país como la alimentación, energía eléctrica, sector petrolero, entre otros. Ahora, miles de venezolanos mueren de hambre y no cuentan con atención de calidad por el hurto de esos cientos de miles de millones de dólares bajo gestión de funcionarios castrenses adeptos al Gobierno socialista.

  • LAS INCOHERENCIAS DEL SOCIALISMO

    El único país de Latam donde no hay pasaportes

    Más allá de Leopoldo López, en la Venezuela de hoy, la Venezuela socialista creada por el difunto Hugo Chávez, los ciudadanos comunes parecen estar cargando con una condena como si se tratasen de presos políticos, tanto en el territorio como en el exilio. Y es que en el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, no existe forma regular para tramitar el pasaporte, documento que necesario para migrar. Mientras que un pequeño grupo de funcionarios públicos se lucra ilegalmente, al cobrar US$ 700 por la impresión del documento; en una nación además con un cepo cambiario vencido e irrealista.

  • COMO EN TIEMPOS DE GUERRA

    La única ventana que queda para criticar a Maduro en Venezuela

    No hay canales de TV críticos, ni emisoras de radio, tampoco está permitido hacer manifestaciones en la parte "oficialista" de la ciudad de Caracas, y ante la falta de pantallas que puedan reflejar el sentir de los venezolanos ante la grave crisis que atraviesa el país, a diferencia de la década de los 80 y 90, ha surgido el Microteatro, un lugar de escape para oxigenar de los problemas del día a día y una importante fuente de empleo para los actores que están prácticamente en la calle por la falta de producciones de ficciones y dramáticos, que en algún tiempo marcó pauta a nivel mundial. Hoy ya no queda nada de eso.

  • DIARIO DE CARACAS

    Mora + malas decisiones: Venezuela cada vez más aislada

    No se entiende cómo es que Rusia y China pueden tener un aliado regional tan ridículo como Nicolás Maduro. Ambos países han acertado en apostar por Evo Morales en Bolivia, y en Cuba más o menos se mantiene la estabilidad de los Castro Ruz. Pero Venezuela luce al garete. Si Rusia y China pretenden que Venezuela se mantenga de su lado ¿no deberían apostar por alguien más eficiente, inteligente y capacitado? Cada día, las medidas que toma el Gobierno chavista pone a Venezuela al borde del abismo, pues sus irresponsables anuncios tienen consecuencias que terminan afectado a los ciudadanos. Ahora, la nación caribeña queda más incomunicada tras la suspensión de la línea aérea Copa Airlines.

  • DIARIO DE CARACAS

    Hiper en Venezuela podría cerrar en 500.000% a finales de 2018

    La hiperinflación continúa destrozando los bolsillos de los venezolanos, mientras que el Gobierno sigue indolente ante la situación, pues no toma las medidas correctivas para mejorar la economía, sino que atribuye todo lo que ocurre “al imperio” y no a la ineficiencia de las autoridades en la materia. Venezuela se ubica el puesto 32 de 57, en la tabla de las peores hiperinflaciones de la historia, según Bloomberg.

  • DIARIO DE CARACAS

    El Gobierno venezolano sigue multiplicando la catástrofe económica

    La hiperinflación no se detiene eliminando ceros a los billetes sino reduciendo fuertemente la emisión de moneda sin respaldo y las causas que provocan ese aquelarre. Nicolás Maduro y su Partido Socialista Unido de Venezuela han perdido toda credibilidad en la administración de la economía y ese es otro estímulo a la ya mencionada hiperinflación. Déficit fiscal enorme, ausencia de disciplina monetaria y falta de expectativas positivas provocan el final de Venezuela a menos que Maduro sea reemplazado aunque sea por otro líder del PSUV que establezca una nueva gestión del Estado. Mientras tanto, una crónica desde Caracas:

  • DIARIO DE CARACAS

    Recorrer los super para llegar a casa sin comida y muertos de hambre

    Es inaudito que un país tan rico como Venezuela, por sus recursos naturales y tierras fértiles, esté pasando por una grave situación económica, al punto que sus connacionales no tienen alimentos que llevarse a la boca para alimentarse. Muchos comparan la dantesca situación de escasez de alimentos y medicinas en el país con escenarios similares ocurridos en naciones como Haití y Etiopía.

  • DIARIO DE CARACAS

    Salud en coma y peligro de morgue

    La crisis humanitaria que existe en Venezuela no sólo afecta a los adultos, sino a los niños. Las condiciones en el que se encuentra el primer hospital especializado en pediatría del país, el Hospital “José Manuel de los Ríos”, conocido localmente como el “JM de los Ríos”, en Caracas, son “deplorables y similares a otros centros de salud”.

  • DIARIO DE CARACAS

    5 años entre el amor y el odio en un país hundido en la miseria

    ¿Hubiese cambiado la historia de Venezuela con Hugo Chávez Frías? Urgente24 cree que no, que el rumbo de colisión ya estaba trazado y sin duda Chávez merecía verificar que todas las advertencias que le hicieron eran correctas y su falsa Revolución era un fiasco. Pero Chávez murió y eso le asegura un panteón en la galería de los populares de muchos. Hay muchos que lo siguen llorando aunque condenen a Nicolás Maduro tal como si no fuese todo parte de un mismo ciclo. Aquí una aproximación a Caracas, 5 años después:

  • DIARIO DE CARACAS

    Basureros, los nuevos shopping bolivarianos

    ¿Quién podría imaginar que un país tan rico en recursos energéticos quedaría devaluado a la tierra apocalíptica de Max Max? A un argentino probablemente no le sorprenda porque desde la crisis 2001, apareció la industria de la recolección manual de residuos llamada 'cartoneros', que devino en una forma de vida amparada por Aníbal Ibarra en Ciudad de Buenos Aires, y que no interrumpió Mauricio Macri, en el marco del uso político de la pobreza en que incurrieron los K. Una vergüenza generalizada pero no frecuente en otras regiones. La Venezuela de Nicolás Maduro está llevando a su expresión máxima el vertedero como recurso de vida.