pandemia > esperanza de vida > Covid-19

POR COVID-19

Pandemia: La mayor caía de la esperanza de vida

La investigación de Oxford encontró que 27 países experimentaron una caía en la esperanza de vida a causa de la pandemia de COVID-19.

El progreso obtenido tras décadas de esfuerzos, se revirtió por la pandemia de COVID-19. Tras 18 meses, la esperanza de vida ha disminuido significativamente en 27 países, según una investigación dirigida desde la Universidad de Oxford.

De hecho, la pandemia está detrás de la mayor caída de la esperanza de vida en Europa occidental desde la Segunda Guerra Mundial.

Los investigadores analizaron datos de 29 países, incluida la mayor parte de Europa, Estados Unidos y Chile, y encontraron que 27 de ellos habían experimentado reducciones en la esperanza de vida.

Los mayores descensos en la esperanza de vida se produjeron entre los varones estadounidenses, con un descenso de 2,2 años en relación con los niveles de 2019, seguidos por los varones lituanos con una disminución de 1,7 años.

El coautor principal del estudio, el doctor José Manuel Aburto, dijo:

Para los países de Europa occidental como España, Inglaterra y Gales, Italia, Bélgica, entre otros, la última vez que se registraron disminuciones tan grandes en la esperanza de vida al nacer observado en un solo año fue durante la Segunda Guerra Mundial Para los países de Europa occidental como España, Inglaterra y Gales, Italia, Bélgica, entre otros, la última vez que se registraron disminuciones tan grandes en la esperanza de vida al nacer observado en un solo año fue durante la Segunda Guerra Mundial

Los hallazgos se publicaron en el International Journal of Epidemiology.

En la misma línea, la semana pasada la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido estimó que la esperanza de vida había disminuido por primera vez en 40 años debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

Se espera que un niño nacido entre 2018 y 2020 viva hasta los 79 años, frente a los 79,2 del período 2015-17.

Para contextualizar, estos países tardaron en promedio 5,6 años en lograr un aumento de un año en la esperanza de vida. Pero el progreso desapareció en el transcurso del 2020 por la COVID-19.

Otra de las conclusiones que tomaron fue que los varones experimentaron una mayor disminución de la esperanza de vida que las mujeres en la mayoría de los 29 países.

Por este motivo, la publicación pide más y mejores datos:

Hacemos un llamado urgente para la publicación y disponibilidad de más datos desglosados de una gama más amplia de países, incluidos países de ingresos bajos y medianos, para comprender mejor los impactos de la pandemia a nivel mundial Hacemos un llamado urgente para la publicación y disponibilidad de más datos desglosados de una gama más amplia de países, incluidos países de ingresos bajos y medianos, para comprender mejor los impactos de la pandemia a nivel mundial

image.png
De 29 países estudiados, 27 ha experimentado una reducción en la esperanza de vida en la pandemia.

De 29 países estudiados, 27 ha experimentado una reducción en la esperanza de vida en la pandemia.

Fuente: The Guardian

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario