OMNI vacunación > terceras dosis > CABA

EN CABA Y PBA

Vacunación COVID-19: Empezó la aplicación de terceras dosis

Tanto en Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, comenzó hoy la fase de vacunación con terceras dosis anti COVID-19.

En el primer día de la nueva etapa del plan de vacunación, las autoridades de Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( CABA) citaron a más de 13.000 personas para recibir su tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19. Comienzan con el personal de salud y los adultos mayores.

En Provincia de Buenos Aires, la nueva fase de vacunación inicia con las personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Todas las vacunas son efectivas para evitar la hospitalización y la muerte. No obstante, se ha demostrado en los últimos trabajos científicos que varias fórmulas de virus inactivado, como Sinopharm, disminuyen su protección con los meses.

Tecera dosis en CABA

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dijo que el objetivo de las terceras dosis es "prolongar los anticuerpos en el tiempo". Por lo tanto, estarán destinadas a todas las personas que hayan completado su esquema de inmunización como mínimo hace 180 días.

La vacunación será gradual como hasta ahora, según detalló el jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel.

Asimismo, al igual que en Provincia, desde hoy miércoles (10/11) en CABA también se ofrecen las terceras dosis para los mayores de 3 años inmunosuprimidos y que hayan recibido el segundo componente hace 30 días, como mínimo.

Está pautado que durante el día se vacunen a unas 13.020 personas con dosis de refuerzo en ocho centros de vacunación.

El Ejecutivo porteño indicó que para esta nueva etapa se utilizará principalmente AstraZeneca, y se evaluarán los casos de manera particular según el esquema de vacunación previo y las condiciones clínicas de cada persona.

Al igual que para obtener la cita del segundo componente, para la tercera dosis adicional no es necesario volver a empadronarse.

image.png

Vacunación en PBA

Por su parte, la provincia de Buenos Aires (PBA) comenzó este miércoles la aplicación de terceras dosis contra el coronavirus a quienes integren dos grupos poblacionales: personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

El Ministerio de Salud provincial informó que tienen que haber pasado, como mínimo, cuatro semanas de la última inmunización.

La semana pasada se enviaron un total de 1.008.134 turnos divididos en dos tandas. Los turnos se emiten por la vía que haya elegido la persona al anotarse, tanto por la app, la web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.

Asimismo, está disponible la línea de WhatsApp 221-4288182 para todas las personas que hayan sido citadas para darse la tercera dosis y que tengan alguna duda al respecto.

Según el registro de VacunatePBA, son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 aquellas mayores de 50 años que están vacunadas con Sinopharm en PBA.

Se consideran personas con inmunodeficiencias a quienes están en diálisis, tengan enfermedades con compromiso inmunológico, trasplantados, atraviesen patologías inmunocongénitas y oncohematológicas, y aquellos que reciben medicación que baje sus defensas.

image.png

Dejá tu comentario