SALUD 3ra dosis > Pfizer > Covid-19

COVID-19

Israel suministra una 3ra dosis Pfizer a pacientes de riesgo

Israel ha comenzado a suministrar una 3ra dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a pacientes de riesgo.

Israel ha decidido comenzar a suministrar una 3ra dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a pacientes de riesgo, ante el avance de la nueva variante Delta.

El lunes 12/7, el ministerio de Salud de ese país comenzó a ofrecer una tercera inyección del inoculante contra el coronavirus a adultos con sistemas inmunitarios severamente comprometidos.

Expertos de salud creen que podría ser la primera fase de un experimento para proveer refuerzos de las vacunas contra el Covid-19 a las personas mayores y más vulnerables en el mundo.

La recomendación, publicada el domingo por el ministerio israelí, dijo que el objetivo del programa era aumentar los niveles de anticuerpos entre los ciudadanos inmunocomprometidos, incluidos los pacientes con cáncer, los receptores de transplantes de hígado y otros que recientemente han exhibido menor protección frente al Covid-19 a pesar de haber completado su vacunación, de acuerdo a los datos.

El ministerio aún no ha tomado la decisión de administrar una 3ra dosis a la población adulta general.

La decisión de aplicar una 3ra dosis llega cuando Israel experimenta un resurgir de los casos desatado por la prevalencia de la variante delta del Covid-19, más contagiosa.

Pfizer se reunió recientemente con el asesor médico en jefe del presidente estadounidense Joe Biden, Anthony Fauci, para intentar convencerlo de que se necesitarán inyecciones de refuerzo pero USA por el momento no lo considera pertinente.

La OMS pidió a Moderna y Pfizer no dar una 3ra dosis de refuerzo sino, en cambio, priorizar la vacunación de países cuyas poblaciones de riesgo aún no han recibido la primera vacuna.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario