Mundo Isaac Herzog > Presidente de Israel > Reuven Rivlin

ADIOS REUVEN RIVLIN

¿Quién es Isaac Herzog, el nuevo presidente de Israel?

Asumió hoy (7/7) el nuevo presidente de Israel: Isaac Herzog, hijo de un exmandatario perteneciente a la aristocracia del Estado judío.

Este miércoles (7/7) se desplegaron las alfombras rojas en la Residencia Presidencial israelí. El personal se agrupó para entrar en la sala y fotografiarse con el presidente saliente, Reuven Rivlin. Luego de 7 años su mandato llegó a su fin e Isaac Herzog asumió como jefe de Estado.

Ante la presencia de los 120 legisladores de la Knéset -el parlamento- y junto con su antecesor al lado, Herzog juró sobre la Tanaj que perteneció a su padre, Jaim Herzog, el sexto presidente israelí.

https://twitter.com/Isaac_Herzog/status/1412779659838824451

Al aceptar la presidencia, el nuevo jefe de Estado se comprometió a "bajar el tono, reducir las llamas y calmar las cosas" en Israel, a pesar de las numerosas divisiones existentes en el Estado judío y democrático. "Me propondré completar la tarea cada mañana para ser el presidente de todos", dijo Herzog.

"En tiempos normales, esta tarea sonaría casi ingenua. Pero, por desgracia, estos no son tiempos normales. Son días en los que el espíritu de Estado ha sido barrido por la polarización. Días en los que el ethos unificador y los valores compartidos son más frágiles que nunca." Isaac Herzog. "En tiempos normales, esta tarea sonaría casi ingenua. Pero, por desgracia, estos no son tiempos normales. Son días en los que el espíritu de Estado ha sido barrido por la polarización. Días en los que el ethos unificador y los valores compartidos son más frágiles que nunca." Isaac Herzog.

¿Quién es Isaac Herzog?

Hijo del general Herzog que llegó a ser jefe de Estado, nieto del primer gran rabino askenazí del país, sobrino de legendario diplomático Abba Eban, pertenece a una influyente dinastía política, a una aristocracia del Estado judío.

Fue dirigente del partido laborista, miembro de la Knéset y líder de la oposición entre 2013 y 2018. En los últimos años fue presidente de la Agencia Judía y en esa función mantuvo estrechas relaciones con las comunidades judías de la diáspora.

Herzog ganó las elecciones presidenciales frente a Miriam Peretz y estará en el cargo hasta 2028.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario