OMNI revistas médicas > cambio climático > Salud

CAMBIO CLIMÁTICO

Revistas médicas exigen medidas contra el cambio climático

Es la primera vez que se juntan tantas revistas médicas en un mismo pedido. "No podemos esperar a que pase la pandemia", aseguran.

La publicación se da a pocos días de la Asamblea General de la ONU, prevista para este mes, “un momento crítico para organizar una acción colectiva para abordar la crisis ambiental global”.

Nosotros, los editores de revistas médicas de todo el mundo, pedimos acciones urgentes para mantener los aumentos de temperatura global promedio por debajo de 1,5 ° C, detener la destrucción de la naturaleza y proteger la salud Nosotros, los editores de revistas médicas de todo el mundo, pedimos acciones urgentes para mantener los aumentos de temperatura global promedio por debajo de 1,5 ° C, detener la destrucción de la naturaleza y proteger la salud

image.png
Del "río que parece un mar" a la sequía y la emergencia hídrica del Paraná.

Del "río que parece un mar" a la sequía y la emergencia hídrica del Paraná.

Cambio climático y salud

La salud ya está siendo dañada por el aumento de la temperatura global y la destrucción de la naturaleza, una situación advertida por profesionales sanitarios durante décadas, introduce la editorial de las revistas médicas.

La ciencia es inequívoca: un aumento global de 1,5 ° C por encima del promedio preindustrial y la pérdida continua de biodiversidad corren el riesgo de un daño catastrófico para la salud que será imposible de revertir La ciencia es inequívoca: un aumento global de 1,5 ° C por encima del promedio preindustrial y la pérdida continua de biodiversidad corren el riesgo de un daño catastrófico para la salud que será imposible de revertir

Incluso a pesar de la preocupación por la COVID-19, los científicos consideran que no se puede esperar a que pase la pandemia para reducir las emisiones.

En los últimos 20 años, la mortalidad relacionada con el calor entre las personas mayores de 65 años ha aumentado en más del 50%.

Algunas de las consecuencias del cambio climático para la salud son:

  • Deshidratación
  • Pérdida de la función renal
  • Neoplasias de la piel
  • Infecciones tropicales
  • Complicaciones del embarazo
  • Alergias
  • Morbilidad y mortalidad cardiovascular y pulmonar

La acción más urgente es para los más vulnerables, incluidos los niños, las poblaciones mayores, las minorías étnicas, las comunidades más pobres y las personas con problemas de salud subyacentes, ya que son las principales víctimas.

Las consecuencias de la crisis ambiental recaen de manera desproporcionada en los países y comunidades que menos han contribuido al problema y menos capaces de mitigar los daños Las consecuencias de la crisis ambiental recaen de manera desproporcionada en los países y comunidades que menos han contribuido al problema y menos capaces de mitigar los daños

image.png
Estragos de los incendios forestales en Chubut, a comienzos del 2021.

Estragos de los incendios forestales en Chubut, a comienzos del 2021.

Contra el cambio climático y a favor de la salud

La publicación conjunta reconoce que los objetivos planteados por gobiernos y empresas de cero emisiones son alentadores, pero “estas promesas no son suficientes”.

Los objetivos son fáciles de establecer, pero no se han combinado con planes creíbles a corto y largo plazo.

Las revistas médicas ejemplifican que la amenaza que representó la pandemia se requirieron acciones y una financiación sin precedentes. El cambio climático exige una respuesta de emergencia similar.

Los países que han propiciado el cambio climático deben hacer más para ayudar a los países de ingresos bajos y medianos a construir sociedades más limpias, más saludables y más resilientes, consideran.

Como profesionales de la salud, debemos hacer todo lo posible para ayudar en la transición hacia un mundo sostenible, más justo, resistente y saludable. Además de actuar para reducir el daño de la crisis ambiental, debemos contribuir de manera proactiva a la prevención global de más daños y actuar sobre las causas fundamentales de la crisis Como profesionales de la salud, debemos hacer todo lo posible para ayudar en la transición hacia un mundo sostenible, más justo, resistente y saludable. Además de actuar para reducir el daño de la crisis ambiental, debemos contribuir de manera proactiva a la prevención global de más daños y actuar sobre las causas fundamentales de la crisis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario