OMNI vacunación compulsiva > pandemia > Austria

CENSURA Y DENUNCIAS

Rechazo a la vacunación compulsiva: Debate y pandemia (1)

No estigmatizar a los no vacunados, reclamo en The Lancet, de Günter Kampf, editor de la revista especializada alemana Hygiene: no a la vacunación compulsiva.

Günter Kampf se desempeña en el Instituto de Higiene y Medicina Ambiental de la Universidad de Medicina Greifswald, Alemania. En junio él aceptó la designación como Editor en Jefe de la flamante revista Hygiene, de acceso abierto revisada por pares de estudios de alta calidad sobre la higiene general, la epidemiología sanitaria, la salud pública, y salud global y ambiental.

En su aceptación del cargo él afirmó:

El aumento de la resistencia a los antibióticos puede dar lugar a conceptos novedosos para controlar la transmisión de patógenos multirresistentes en varios campos. La tolerancia antiséptica hacia algunos agentes biocidas utilizados para la desinfección se encuentra cada vez más en especies bacterianas seleccionadas. La comunidad científica puede ver actualmente que es importante equilibrar cuidadosamente los beneficios para la salud esperados de una medida de higiene específica con los riesgos y consecuencias esperados asociados con su implementación. El aumento de la resistencia a los antibióticos puede dar lugar a conceptos novedosos para controlar la transmisión de patógenos multirresistentes en varios campos. La tolerancia antiséptica hacia algunos agentes biocidas utilizados para la desinfección se encuentra cada vez más en especies bacterianas seleccionadas. La comunidad científica puede ver actualmente que es importante equilibrar cuidadosamente los beneficios para la salud esperados de una medida de higiene específica con los riesgos y consecuencias esperados asociados con su implementación.

En noviembre, él escribió el siguiente texto en la revista The Lancet, titulado "Covid-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado":

"En Estados Unidos y Alemania, funcionarios de alto nivel han utilizado el término pandemia de no vacunados, lo que sugiere que las personas que han sido vacunadas no son relevantes en la epidemiología del Covid-19. El uso de esta frase por parte de los funcionarios podría haber alentado a un científico a afirmar que "los no vacunados amenazan a los vacunados contra el Covid-19". (1) Pero esta visión es demasiado simple.

Cada vez hay más pruebas de que las personas vacunadas siguen teniendo un papel relevante en la transmisión. En Massachusetts, USA, se detectaron un total de 469 nuevos casos de COVID-19 durante varios eventos en julio de 2021, y 346 (74%) de estos casos fueron en personas que fueron vacunadas total o parcialmente, 274 (79%) de las cuales eran sintomáticos.

Los valores del umbral del ciclo fueron igualmente bajos entre las personas que estaban completamente vacunadas (mediana 22 · 8) y las personas que no estaban vacunadas, que no estaban completamente vacunadas o cuyo estado de vacunación era desconocido (mediana 21 · 5), lo que indica una alta carga viral incluso entre las personas que estaban completamente vacunados. (2)

En USA se notificaron un total de 10.262 casos de COVID-19 en personas vacunadas al 30 de abril de 2021, de los cuales 2.725 (26.6%) eran asintomáticos, 995 (9.7%) fueron hospitalizados y 160 (1 · 6%) murió. (3)

En Alemania, el 55,4% de los casos sintomáticos de COVID-19 en pacientes de 60 años o más fueron en individuos completamente vacunados (4) y esta proporción aumenta cada semana.

En Münster, Alemania, se produjeron nuevos casos de COVID-19 en al menos 85 (22%) de 380 personas que estaban completamente vacunadas o que se habían recuperado del COVID-19 y que asistían a un club nocturno. (5)

Las personas vacunadas tienen un riesgo menor de padecer una enfermedad grave, pero siguen siendo una parte importante de la pandemia.

Por tanto, es erróneo y peligroso hablar de una pandemia de no vacunados. Históricamente, tanto USA como Alemania han engendrado experiencias negativas al estigmatizar a partes de la población por su color de piel o religión.

8Hago un llamado a los funcionarios y científicos de alto nivel para que detengan la estigmatización inapropiada de las personas no vacunadas, que incluyen a nuestros pacientes, colegas y otros conciudadanos, y para que hagan un esfuerzo adicional para unir a la sociedad."

--------

Declaro que no hay intereses en competencia.

Referencias

(1). Goldman E: Cómo los no vacunados amenazan a los vacunados por COVID-19: una perspectiva darwiniana.

(2). Brown CM Vostok J Johnson H et al.: Brote de infecciones por SARS-CoV-2, incluidas las infecciones por avance de la vacuna COVID-19, asociadas con grandes reuniones públicas — Barnstable County, Massachusetts, julio de 2021.

Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad del MMWR 2021; 70 : 1059-1062

(3). Equipo de investigación de casos de avance de la vacuna COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Infecciones por avance de la vacuna COVID-19 notificadas a los CDC — Estados Unidos, del 1 de enero al 30 de abril de 2021.

Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad del MMWR 2021; 70 : 792-793

(4). Instituto Robert Koch: Wöchentlicher Lagebericht des RKI zur Coronavirus-Krankheit-2019 (COVID-19) —14 · 10 · 2021 — aktualisierter Stand für Deutschland.

(5). Von Dolle F: Münster: Inzwischen 85 Infizierte nach 2G-Party im Club.

https://www1.wdr.de/nachrichten/westfalen-lippe/corona-infektionen-clubbesuch-muenster-100.html

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario