OMNI Cucarachas > riesgo > café

EN TWITTER

Polémica por "nidos de cucarachas en cafeteras": Qué saber

A propósito de la polémica sobre cucarachas y máquinas de café, esto es lo que debes saber acerca de los nidos de cucarachas.

Durante el verano, las cucarachas suelen dar de qué hablar. Sobre todo, porque las infestaciones de cucarachas son comunes en esa temporada y aumentan el riesgo de problemas de salud, como asma, alergia, salmonella e incluso estrés. Por eso, las personas buscan: trucos para eliminar cucarachas, olor que odian las cucarachas, hierba para ahuyentar cucarachas y más. Ahora, la nueva polémica que tiene en el centro a estos insectos, son los presuntos nidos de cucarachas en máquinas de café, según usuarios de Twitter.

Primero, ¿Dónde hacen sus nidos las cucarachas?

Generalmente, solemos ver cucarachas en la cocina, baño y otras zonas de la casa. Pero, dónde hacen los nidos estos insectos.

El Centro Nacional de Información de Pesticidas, un acuerdo de cooperación entre la Universidad Estatal de Oregón y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, dice que las cucarachas pueden permanecer en la casa desapercibidas.

Se esconden entre hendiduras y grietas, detrás de refrigeradores y neveras, debajo de los fregaderos (lavaderos), o en lugares obscuros como cajones y gavetas. Se esconden entre hendiduras y grietas, detrás de refrigeradores y neveras, debajo de los fregaderos (lavaderos), o en lugares obscuros como cajones y gavetas.

Otros lugares de la casa donde puede haber cucarachas (y sus nidos) son:

  • En los rincones de los armarios
  • Dentro de cajas de papel
  • Muebles de madera
  • Debajo de puertas y ventanas
  • En la despensa
  • Detrás o debajo de la cocina, de la lavadora o de la secadora

Sin embargo, parece que las cucarachas también podrían estar en algunas máquinas de café, esto es lo que dicen algunos sitios especializados y usuarios de Twitter.

Cucarachas y máquinas de café

Lo primero que debe saber es que, es importante evitar que se formen nidos de cucarachas en cualquier lugar. La limpieza y prevención es primordial contra estos insectos.

Ahora bien, las cucarachas tienen un gusto especial por los espacios oscuros, calientes y húmedos, y algunos sitios especializados indican que las máquinas de café cumplen con estos requisitos.

En un artículo de Business Insider sobre los nidos de cucarachas, se indica: "La (cucaracha) alemana, más delgada, prioriza el calor. Le encantan las rendijas estrechas y las máquinas de café de los bares".

El portal Web Zona Cucarachas parece coincidir. Esto es lo que reseña:

"Las cafeteras son cálidas y oscuras, y brindan refugio y seguridad contra los humanos y otros depredadores. Si llena su máquina con frecuencia con café molido y agua, no es necesario que las cucarachas vivan en otro lugar.

Hay muchos lugares pequeños dentro de las máquinas de café para que las cucarachas se metan, de modo que puedan establecer su hogar en uno".

Este no es un tema inmune a Twitter, donde los usuarios han contado sus experiencias con los nidos de cucarachas en cafeteras:

https://twitter.com/Lbaini/status/1614272550355472385

¿Cómo saber si hay un nido de cucarachas?

Hay algunos puntos clave que podrían ponernos en sobre aviso de la presencia de un nido de cucarachas. A saber:

  • Encontrar una cucaracha: La forma más sencilla de identificar un posible nido de cucarachas es ver a una cucaracha en determinado espacio.
  • Mal olor: Las cucarachas producen un desagradable olor a humedad que podría ponerlo en alerta.
  • Excrementos de cucarachas: Las heces de estos insectos son de color negro o negro, de menos de 1 milímetro de ancho y de longitud variable y pueden ser encontrados en cualquier lugar por donde se hayan desplazado las cucarachas.
  • Huevos de cucarachas: Se suelen encontrar en pequeñas cápsulas de forma ovalada conocidas como "ootecas". Se calcula que cada caja contiene entre 8 a 40 huevos.
  • Exoesqueletos: Pocos lo saben, pero las cucarachas mudan de piel entre cinco y ocho veces a lo largo de su vida. Encontrar restos de esa piel es una señal de advertencia.

¿Cómo deshacerse de un nido de cucarachas? Hay más de un truco casero que promete eliminar los nidos de cucarachas, pero si la infestación es mayor, puedes recurrir a los servicios de fumigación profesional para el control de plagas.

---------------------

Más contenido de Urgente24

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

AFIP si te busca te encuentra: Qué hacer si tenés dólares en "negro"

Santa Fe: Muere una niña de 12 años por un reto en Tiktok

La nueva serie estreno de HBO que ya es considerada perfecta

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Dejá tu comentario