OMNI Tratamiento para COVID-19 > AstraZeneca > anticuerpos

ASTRAZENECA

Nuevo tratamiento para COVID-19 previene la infección en un 77%

Un tratamiento para COVID-19 de AstraZeneca redujo el riesgo de desarrollar síntomas en un 77% en un ensayo de fase 3. La empresa buscará aprobarlo este año.

La terapia diseñada por la farmacéutica anglo-sueca consiste en una combinación de dos anticuerpos. En el grupo de los que fueron sometidos al tratamiento dentro del ensayo, no se registraron muertes.

En comparación, en el grupo placebo se reportaron tres casos de COVID-19 grave, que incluyeron dos muertes.

La terapia podría brindar hasta 12 meses de protección contra la COVID-19 y se administra mediante inyección intramuscular.

AZD7442 es la primera combinación de anticuerpos que proporciona una protección duradera. Los resultados alientan la carrera por conseguir una terapia efectiva contra el coronavirus, retrasada en comparación con el rápido desarrollo de vacunas.

Los inmunodeprimidos, como los que han recibido trasplantes de órganos o los que cursan tratamientos oncológicos, serían los principales destinatarios de la nueva terapia.

El ensayo incluyó a 5.197 participantes, de los que más del 75% tenía comorbilidades relacionadas a una respuesta inmunitaria reducida a la vacuna.

Myron Levin, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) e investigador principal del ensayo, dijo:

Con estos emocionantes resultados, AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para volver a su vida normal Con estos emocionantes resultados, AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para volver a su vida normal

Ahora, AstraZeneca planea presentar los datos reglamentarios a las autoridades sanitarias para una posible autorización de uso de emergencia de AZD7442 antes de fin de año. La compañía dijo que para entonces se producirán aproximadamente de 1 a 2 millones de dosis.

Los resultados completos del estudio PROVENT se enviarán para su publicación en una revista médica revisada por pares y se presentarán en una próxima reunión médica.

image.png
El nuevo tratamiento para COVID-19 de AstraZeneca se aplica por vía intramuscular.

El nuevo tratamiento para COVID-19 de AstraZeneca se aplica por vía intramuscular.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario