OMNI alcohol > resaca > pastilla

¿FUNCIONA?

Nueva pastilla para la resaca asegura "descomponer el alcohol"

La empresa Myrkl aseguró a los británicos que la pastilla descomponerá hasta el 70% del alcohol tomado después de 60 minutos.

La empresa de origen sueco Myrkl sacó a la venta en Reino Unido una nueva pastilla contra la resaca que, en apariencia, descompone hasta el 70% del alcohol después de 60 minutos. "The pre-drinking pill that works" (la píldora que se toma antes de beber y funciona), dice el lema prometido por la empresa.

Si el porcentaje es correcto significa que, si una persona toma 50 mililitros de una bebida al 40% que contiene 20 mililitros de alcohol puro, tan solo 6 mililitros de la sustancia entrarán en el torrente sanguíneo.

Es decir, lo mismo que si bebe 15 mililitros, explica un artículo en The Conversation firmado por Ashwin Dhanda.

"El propósito es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa", dijo el director ejecutivo, Håkan Magnusson, en un comunicado citado por Telegraph.

Ahora bien, ¿cómo funciona la pastilla?

Según Myrkl, se trata de un suplemento probiótico que activa dos bacterias inocuas, Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, producidas a partir de salvado de arroz fermentado, que descomponen naturalmente el alcohol en agua y dióxido de carbono.

El fabricante recomienda que se tomen dos pastillas de una a 12 horas antes de beber. Las cápsulas son resistentes a los ácidos naturales del estómago y logran llegar al intestino, sitio donde el cuerpo absorbe la mayor parte de la sustancia, explica The Conversation.

La pregunta entonces es, ¿realmente funciona?

La resaca se debe principalmente a los efectos deshidratantes de las bebidas, que pueden causar dolor de cabeza y de estómago, y náuseas.

Por eso, en principio, la píldora solo funciona después de que el alcohol llegó al intestino y no detiene los malestares en el estómago.
image.png

Algunos problemas científicos

Las promesas de Myrkl se basan en una sola investigación publicada. En ese ensayo se pidió a 24 adultos blancos jóvenes sanos que tomaran dos píldoras anti resaca o un placebo cada día durante siete días.

A continuación, se les suministró una pequeña cantidad de alcohol en función de su peso y se analizaron los niveles en sangre durante las próximas dos horas. Así encontraron que en los primeros 60 minutos la cantidad en la sangre fue un 70% menor en los que recibieron Myrkl en comparación con la píldora ficticia.

Sin embargo, el estudio deja al menos tres incógnitas, precisó el artículo en The Conversation:

Aunque estuvo bien diseñado, los investigadores solo informaron los resultados de 14 de las 24 personas, porque diez tenían niveles más bajos de alcohol en la sangre al principio.

Segundo, los resultados variaron entre los sujetos, lo que reduce la precisión del estudio.

Y tercero, los investigadores probaron siete días de tratamiento antes de un solo trago, pero la compañía recomienda solo dos píldoras de una a 12 horas antes de beber cualquier cantidad.

Por lo tanto, no es seguro que la pastilla funcione en todo tipo de personas, incluidas aquellas con enfermedades hepáticas. Tampoco se comprende si los efectos se modifican acompañando las bebidas con comida u otros medicamentos.

“Una pastilla antes de beber para prevenir la resaca al día siguiente sería beneficiosa para algunas personas. Sin embargo, ante todas las preguntas sin respuesta sobre Myrkl, la mejor cura para la resaca sigue siendo beber menos alcohol el día anterior, asegura The Conversation.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

Explotó el Grupo América: En América TV y A24 fueron al paro

"Los chat hot de Alberto Fernández": ¿Se viene otro juicio?

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Viviana Canosa propuso un cacerolazo y se quedó sin programa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario