OMNI microchips > inteligencia artificial > Suiza

TENDENCIA EUROPEA

Microchips subdérmicos en la élite de Zurich

Desde kits a domicilio hasta cirujanos que realizan dicho procedimiento de implantación de microchips; los europeos se animan a la inmersión dentro de la comunicación inalámbrica.

La implantación de microchips subdérmicos en el cuerpo humano irrumpe en nuestra biología natural, aunque está abriéndose paso como análogo a una billetera digital o como un tipo de neuroimplante en la lucha contras las enfermedades neurodegenerativas e incapacitantes motrices, tal como lo informó Urgente 24.

Como una película de ciencia ficción de un futuro distópico, varios sociólogos se alarman ante el crecimiento de lo que ellos llaman un nuevo dispositivo de control: el microchip con tecnología de campo cercano (NFC), que es una comunicación inalámbrica de alta frecuencia que también poseen las tarjetas contactless, los teléfonos inteligentes y las pulseras de acceso al gimnasio.

Muy común en la juventud de la High Society de Zurich, que aficcionados a las nuevas tecnologías anhelan andar sueltos sin llevar su billetera repleta de cash y de tarjetas de crédito y débito, para salir livianos, pagando la cuenta del restó con solo acercar la palma de su mano a un lector, o bien usando el microchip subdérmico para abrir las compuertas de sus casas inteligentes o para fichar sus trabajos con solo acercarse a un sensor.

image.png
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgHHiDnqJnX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIui8uXUZCOEGufymdm486VGTHDTmUSW8EC9heLM84UY7unBebw4LcoQOk5m4htH8PMCmFQImSopN2ZC1ZBjBkCdqbTBccKICfsXhVOmTTZAHCvUtdiaiWTPi7R1dY9ZBaWRWKGl0MCC3i9N6ZBpmu8HXrvlmTsNgGyXCFnnBmOptLgD5Q9v0ZD

Unos 4000 europeos fueron implantados con chips biométricos -del tamaño de un grano de arroz- , así lo reportó la propia fabricante sueca Biohax. El microchip es colocado a través de un embolo que cede la piel no más de 7 milímetros para su correcta incrustación a nivel palmar. Dicho chip es una cápsula de cristal hecha de borosilicato, de 16 mm de largo y 2 mm de ancho, dentro de la cual hay una bobina de cobre con una placa con una capacidad de 2 Kb -tipo pendrive-, según lo ireveló el diario La Vanguardia.

Para guardar, eliminar o leer la información, se necesita un lector y una app.

image.png

En ese sentido, un cirujano plástico de nacionalidad Suiza llamado Christian Köhler, implementó microchips subdérmicos en sus consultorios de las ciudades de Zug, Zürich y Schaan (Liechtenstein). Con un costo de 800 euros (500 por introducirlo y 300 por el producto), el sujeto microchipeado vuelve a su casa sin ninguna complicación, a un estilo de vida en donde puede prescindir de billeteras móviles como Paypal, de su Homebanking o del plástico de sus tarjetas, con el objeto de pagar las cuentas o efectuar transacciones de manera simple. “Creo que es genial porque si me roban todo durante las vacaciones, todavía tengo mi dinero conmigo”, dijo dijo Gianandrea Huonder, de 22 años, al periódico Blick.

Tal como el caso de un sociólogo español que compró online un kit de la empresa DSRuptive, que incluía los inyectores y el microchip, por un valor total de 200 euros, y que acudió a una casa de tatuajes debido a la necesidad de esterilización para proceder con la intervención de cuatro minutos sin complicaciones infecciosas.

image.png

Sumándose a la conexión inalámbrica vía microchips injertos a nivel intradérmis, una start up británica conocida como Bio Teq, también ha estado fabricando e insertando más de 500 implantes desde el 2019: unos microchips con tecnología NFC de alto estándar de seguridad, con un valor final de 299 dólares.

Guardando analogía con ello, la empresa estadounidense Three Square Market, la cual fabrica máquinas expendedoras desde Wisconsin, insertó microchips en sus empleados permitiéndoles el registro al ingreso laboral sin necesidad de tarjetas magnéticas, además de abrir compuertas con solo acercar la mano a un lector de tarjeta.

Más contenido en Urgente 24:

¿Se queda o se va? Alfredo Leuco definió su futuro en LN+

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

"Juegan en Francia, pero son todos de Angola": La xenófoba canción que no le va a gustar a Donda

Lionel Scaloni sorprendió a todos: Quién sería el reemplazante de Lo Celso

El Gobierno le dio $178 millones a un periodista K