Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló que la inteligencia artificial va a tomar el lugar de los programadores de su empresa a partir de este año, pero no dijo qué va a pasar con ellos. Esta es una tendencia que otras compañías gigantes de tecnología están siguiendo y, si sale bien, la industria entera podría copiar este modelo.
OTROS YA HACEN LO MISMO
Mark Zuckerberg reemplazará con inteligencia artificial a los programadores de Meta
El CEO de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se suma a la tendencia de dejarle el lugar de la fuerza laboral humana a la inteligencia artificial.
Recibiendo de brazos abiertos a la IA en Meta
Zuckerberg está dando un paso que va a cambiar para siempre la historia del sector tecnológico (ya sea para bien o para mal). Durante una reciente entrevista en el podcast Joe Rogan Experience, el CEO de Meta anunció que en este 2025, su empresa va a utilizar inteligencia artificial (IA) para reemplazar a los programadores humanos, quienes hasta ahora se desempeñaban en distintas tareas, como la creación de código y desarrollo de aplicaciones. La idea sería transformar la forma en que las empresas desarrollan software, con la IA actuando como un ingeniero de nivel medio capaz de generar códigos sin intervención humana.
Otras empresas tecnológicas reconocidas, como Salesforce y Klarna, ya están dando pasos parecidos a los de Zuckerberg. En el caso de Salesforce, afirman que no contratará programadores en 2025 gracias a su tecnología de IA. Y Klarna, por su parte, ya despidió un 22% de su personal debido a la automatización de tareas. Estos movimientos evidencian la nueva tendencia de Silicon Valley hacia la sustitución automatizada de trabajadores humanos.
¿Qué pasará con los ingenieros humanos?
Si bien Zuckerberg no habló directamente de posibles despidos, dejó bastante claro que la IA será una herramienta importante para aumentar la eficiencia. El CEO de Meta afirmó que los ingenieros humanos no quedarán desplazados, sino que se podrán centrar en tareas más creativas, liberándose de la carga de escribir un código repetitivo. A largo plazo, esto podría suponer un cambio radical en el papel de los programadores, que pasarían de encargarse de crear el software a supervisar la inteligencia artificial.
No sería descabellado pensar que otras grandes empresas sigan el ejemplo de Meta en un mundo donde los agentes de IA se transforman en empleados virtuales que pueden asumir tareas complejas. La transición hacia la automatización en Silicon Valley está lejos de detenerse, y el impacto de estos cambios tiene pinta de envolver al mundo.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Tras ser líder mundial en producción de limón, Argentina lo importa de Chile, Egipto y México
Cuenta DNI sorprendió al eliminar uno de sus descuentos más usados
Visa y Mastercard anuncian grandes cambios en sus tarjetas: Qué debes saber
Murió la actriz Alejandra Darín, hermana de Ricardo Darín, a los 62 años
El outlet que no tiene freno y ofrece hasta un 70% de descuento