OMNI WhatsApp > Telegram > Meta

TELEGRAM COMPITE

Las 10 mejores funciones de WhatsApp lanzadas en 2022

Durante este año, WhatsApp lanzó muchas nuevas funciones que quizás aún no descubriste. Aquí te mostramos las 10 mejores.

1- Arrepentirse de eliminar un mensaje en WhatsApp

Esta función fue lanzada hace unos días y permite a los usuarios para deshacer la eliminación de mensajes enviados. Eso sí: tenés sólo 5 segundos para hacerlo.

Seguramente alguna vez te haya pasado que al querer eliminar un mensaje enviado te confundas y lo borres usando la opción ‘Eliminar para mí’, con lo cual la otra persona podrá aún así leer dicho mensaje.

Ahora, la plataforma de Meta añadió un botón para deshacer la eliminación en estos casos, con un panel que estará disponible durante 5 segundos para cambiar la acción y no borrar el mensaje, ya sea en texto, audio, video o imagen.

Esta posibilidad únicamente se permitirá al pulsar el botón ‘Eliminar para mí’, porque al hacerlo en ‘Para todos’ el contenido se borrará inevitablemente en todo el chat, algo que no es un problema porque bastará con volver a escribirlo o escoger la foto o video y repetir el proceso.

Esta novedad se empezó a incluir en las últimos días tanto para los usuarios con celulares con sistema operativo iOS como en Android, sin realizar ninguna actualización previa y no es necesario ser miembro de la versión beta.

En caso de no tener esta nueva función disponible habrá que esperar el transcurso de esta semana o actualizar la aplicación a la última versión.

2- WhatsApp: Mejoras de los mensajes de voz

En marzo de este año WhatsApp dio un gran salto en cuanto a las notas de voz, haciendo que la experiencia sea aún mucho mejor. Entre las mejoras, encontramos:

  • Reproducción fuera del chat: te permite escuchar un mensaje de voz fuera del chat, para que puedas hacer varias tareas a la vez.
  • Pausar/Continuar grabación: cuando estés grabando un mensaje de voz, ahora podrás pausar la grabación y continuarla cuando quieras.
  • Visualización en forma de ondas: se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación.
  • Escuchar el mensaje antes de enviarlo: ahora podés escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo.
  • Continuar la reproducción desde donde la pausaste: si pausas un mensaje de voz mientras lo escuchas, puedes continuar por donde te quedaste cuando regreses al chat.
  • Reproducción rápida en los mensajes reenviados: reproduce mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x, para los ansiosos que quieren escucharlos más rápido.

3- Compartir archivos de 2 GB

En los primeros meses de 2022 WhatsApp también implementó la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB de peso. De este modo, abre el abanico a todo tipo de envíos sin depender de páginas externas.

4- Novedades en los grupos de WhatsApp

En lo que respecta a los grupos de WhatsApp, hay varias novedades. Las más relevantes son que ahora se extendió la cantidad de personas que puedes incluir en un grupo (hasta 512), y que los administradores de grupo pueden eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

Otra buena: si te da culpa o vergüenza salir de un grupo, ahora podés hacerlo de forma privada, solo se notificará los administradores.

5- Ocultar estado en línea y última conexión

WhatsApp por fin te permite ocultar cuándo estás conectado, o configurar que sólo tus contactos puedan ver si lo estás. También puedes configurar quién puede ver la última vez que te conectaste.

6- Bloqueo de captura de pantalla

El servicio de mensajería instantánea ahora bloqueó la captura de pantalla para mensajes de visualización única, resguardando la privacidad de los usuarios.

7- Reacciones a los mensajes

Desde hace un tiempo, se permite 'reaccionar' con cualquier emoji a un mensaje de WhatsApp. Para eso, sólo debes mantener pulsado el mensaje y elegir entre las reacciones disponibles.

8- Comunidades de WhatsApp

Es la manera de organizar tus grupos en un solo lugar. Podés crear una comunidad, y dentro de esa comunidad vas a tener varios grupos que consideres relacionados. Y así, los participantes de la comunidad podrán repartirse por sus grupos según las necesidades.

Es una herramienta flexible para poner distintos grupos en un marco común, aunque siempre siendo grupos independientes, aunque añadiendo una especie de tablón de anuncios público para todos los grupos.

Además de agrupar grupos nuevos u otros creados anteriormente, los grupos mantienen su actividad individual, con sus correspondientes administradores por separado. Sin embargo, existe la figura de un creador de la comunidad, que podrá administrar contenido de todos los grupos y enviar mensajes globales a través de un grupo específico de avisos en la comunidad.

comunidades-wapp.jpg

¿Cómo crear una nueva comunidad en WhatsApp? Primero hay que ir a la nueva pestaña de Comunidades que aparece en WhatsApp. Ahí entrarás en una pestaña donde se te explica brevemente, y tienes que pulsar en la opción de Iniciar una comunidad. Eso te llevará a una pantalla de nueva comunidad, donde debes escribir el nombre y la descripción de la comunidad. Además, también podés ponerle una imagen para ser identificada. Recuerda que este nombre y descripción lo leerán todos.

El siguiente paso es ir la pantalla para añadir grupos, donde ya habrá uno creado para los avisos de comunidad. En esta pantalla está la opción de crear un nuevo grupo o añadir grupos existentes en los que seas administrador. Como máximo, una comunidad puede tener hasta 50 grupos creados.

9- Llamadas de voz masivas

WhatsApp mejoró las capacidades de las llamadas de voz: si estás en un grupo, a partir de ahora pueden realizarse con hasta 32 personas en lugar de las 8 anteriores.

Además, ahora se permite crear llamadas grupales generando un enlace de acceso que puedes compartir para unirte a ellas.

10- Encuestas dentro de grupos

WhatsApp te permite ahora hacer encuestas dentro de los grupos, lanzar una pregunta con varias respuestas y dejar que los demás respondan.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Maradona mufa: A los hijos se les acabó el curro

Las argentinas del topless se buscan más que a Messi

Google la mete al ángulo: Ahora Lens leerá letras de médicos

Equipaje de mano: Aeropuertos cambiarían las restricciones

Elimine las cucarachas con las semillas de este alimento

FUENTE: Urgente24