OMNI Rusia > Covid-19 > vacunas

LAMENTABLE

Hay vacunas, pero Rusia alcanza otro récord de muertes COVID

Rusia superó el límite de decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, con 1.015 muertos. La vacunación cubre solo a un tercio de la población.

Un total de 1.015 personas han muerto como consecuencia de la COVID-19 en Rusia en las últimas 24 horas, de acuerdo al comunicado del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

En cuanto al total de infecciones, se han registrado desde ayer 33.740, de las cuales 2.492 son asintomáticas. El número acumulado de casos ya suma 8.060.752.

Las regiones más afectadas por la pandemia son la ciudad de Moscú, la ciudad de San Petersburgo y la provincia de Moscú.

El país ha tenido varias dificultades para lograr la adherencia a las vacunas para COVID-19. Algunos basados en la desconfianza hacia las autoridades y otros hacia la implementación de nuevos productos médicos en poco tiempo.

De hecho, se administraron 98.708.268 dosis, lo que representa a un 32.2% de la población completamente vacunada y un 35% con al menos una dosis.

Según un sondeo realizado por el diario ruso The Moscow Times, más del 50% de los rusos no planean vacunarse.

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, criticó la semana pasada el "comportamiento" de los ciudadanos que rechazan las vacunas.

Rusia desarrolló una fórmula propia contra la COVID-19, la Sputnik V. El Estado impulsó una de las campañas de inoculación más tempranas del mundo, pero que tuvo una aceptación limitada en una población escéptica.

Por otro lado, en las grandes metrópolis como Moscú, San Petersburgo, Samara, Kazán y otras, la vida se desenvuelve con, prácticamente, total normalidad. Las normas de distanciamiento, lavado de manos y el uso de barbijo no son exigidas con rigurosidad.

De momento, el Kremlin no considera imponer la obligatoriedad de la vacunación y además descarta retomar una cuarentena nacional, sino que delega a cada región encargarse de las restricciones que consideren necesarias para contener el virus.

Desde el inicio de la pandemia, 225.325 personas murieron por coronavirus en Rusia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario