OMNI Google > Inteligencia Artificial > tecnología

¿QUÉ DIJO?

Ex CEO de Google alertó sobre la inteligencia artificial y vaticinó lo peor: "Desconectarla"

Un antiguo CEO de Google habló sobre el boom de la inteligencia artificial y no dudó en alertar a todos sobre los sistemas de IA. ¿Puede ser un problema?

Un antiguo director general de Google llamado Eric Schmidt habló sobre los riesgos que puede presentar la inteligencia artificial y planteó que "habrá que desconectarla" llegado el caso. Unos dichos que alarmaron a más de uno. ¿Qué peligros puede traer la IA?

Cuando leemos o escuchamos a un experto en tecnología y que estuvo por mucho tiempo sumergido en una empresa tan importante como es Google, empezamos a pensar en que realmente hay ciertos riesgos en el uso de la inteligencia artificial. Esta vez fue Eric Schmidt quien advirtió sobre lo que podría pasar en un futuro.

image.png
Hay que plantearse desconectar la inteligencia artificial en el futuro, según un ex CEO de Google.

Hay que plantearse desconectar la inteligencia artificial en el futuro, según un ex CEO de Google.

Los riesgos de la inteligencia articial según un ex Google

En diálogo con el conductor George Stephanopoulos, del programa This Week de la ABC, Eric Schmidt contestó a una serie de preguntas sobre la IA que fueron alarmantes. Este le consultó qué ocurriría si la inteligencia artificial llega a un punto de auto-mejorarse. El ex CEO de Google fue rotundo: "En serio tenemos que pensar en desconectarlo".

Por otro lado, le preguntaron si un sistema como el de la IA podría ser capaz de evitar su desconexión y fue contundente: "En teoría, es mejor que tengamos a alguien con la mano en el enchufe", sostuvo. Pero eso no fue todo, porque alertó sobre los riesgos de que cada persona pueda usar la inteligencia artificial.

image.png
Eric Schmidt, ex CEO de Google.

Eric Schmidt, ex CEO de Google.

"Significa que todas y cada una de las personas van a tener el equivalente de un polímata en su bolsillo. No sabemos lo que significa dar ese tipo de poder a cada individuo", reflexionó Schmidt. Unas afirmaciones que alertan sobre lo que podría pasar en el futuro con la IA.