Hollywood tiene otra historia terrible. Russell Brand, el famoso comediante y actor británico, está en serios problemas por las acusaciones de violación y agresión sexual. Tanto la policía como los medios de comunicación donde trabajó iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad. Y aunque parece un documental del servicio streaming Netflix … Esto es 100% real.
La Policía Metropolitana de Londres alentó a las posibles víctimas a que se presenten y denuncien cualquier delito cometido por Brand entre 2006 y 2013.
Según el periódico The Sunday Times y el programa Dispatches de Channel 4, varias mujeres lo acusaron de comportamiento abusivo y depredador, incluida violación, agresión sexual y abuso emocional.
Una carta desgarradora
Una de las mujeres que alega haber sido violada por Russell Brand contra una pared en su casa de Los Ángeles le escribió una carta al comediante diciéndole: “Me destrozaste por completo ”.
La mujer, identificada como Sophie, dijo que conoció a Brand en un bar en 2010 y que él la invitó a su casa. Allí, según su relato, él la forzó a tener sexo sin su consentimiento.
La carta fue leída en el programa Dispatches, donde otras mujeres también contaron sus experiencias traumáticas con Brand. Una de ellas, llamada Georgina, dijo que él la agredió sexualmente en un camerino después de un show en Edimburgo en 2006. Otra, llamada Amy, dijo que él la abusó emocionalmente durante una relación intermitente entre 2007 y 2013.
Brand “niega absolutamente ” las acusaciones e insiste en que todas sus relaciones han sido consensuales. Su abogado dijo que las denuncias son “ falsas ” y que tienen “ motivaciones ocultas ”.
Un personaje polémico
Russell Brand es conocido por su humor irreverente y su activismo político. Estuvo en varias películas de Hollywood. También escribió varios libros, entre ellos Revolution, donde propone una transformación social radical.
Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por la controversia y el escándalo:
- En 2008, renunció a su programa de radio en la BBC después de hacer una broma telefónica ofensiva al actor Andrew Sachs.
- En 2010, se casó con la cantante Katy Perry, pero se divorciaron al año siguiente.
- En 2013, fue expulsado de los premios GQ por criticar al patrocinador del evento, Hugo Boss.
- En 2017, fue acusado de sexismo por hacer comentarios despectivos sobre las mujeres en un podcast.
Brand ha admitido tener problemas con las drogas, el alcohol y el sexo. Ha dicho que es adicto al sexo y que ha tenido relaciones con miles de mujeres.
Precedentes cada vez más peligrosos
Las denuncias contra Russell Brand se enmarcan en el movimiento #MeToo, que surgió en 2017 para visibilizar y combatir el acoso y la violencia sexual en la industria del entretenimiento.
Desde entonces, muchas figuras poderosas de Hollywood fueron señaladas y condenadas por sus abusos, como Harvey Weinstein, Bill Cosby y Kevin Spacey.
--------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Jorge Capitanich, Leandro Zdero y Julio César, el romano
Vota Chaco y el enigma es si habrá 45% o balotaje el 08/10
En la ONU H.R. Larreta expuso sobre cambio climático