OMNI benceno > Unilever > químicos

ESTADOS UNIDOS

Encuentran más productos con benceno, el químico cancerígeno

Tras las denuncias a Unilever, ahora el laboratorio estadounidense Valisure incorporó dos marcas más a la lista de cosméticos que contienen benceno.

La empresa Unilever debió retirar varios de sus productos en aerosol debido a la presencia de un químico cancerígeno llamado benceno, tras un aviso de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos publicado el viernes 21 de octubre.

La advertencia incluyó a champús secos de marcas como Nexxus, Suave, Tresemmé y Tigi fabricados antes de octubre del 2021 y que habían sido distribuidos solo en Estados Unidos.

Ahora, se añadieron a la lista de los acusados a marcas populares como Not Your Mother's y Batiste de Church & Dwight Co, según informó Bloomberg. Batiste, Not Your Mother's y Dove son las marcas de champú en seco más vendidas en Estados Unidos, enfatizó el medio.

Las denuncias las llevó a cabo el laboratorio independiente llamado Valisure que tiene sede en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Sus expertos analizaron 148 lotes de 34 marcas de champú seco en aerosol y descubrieron que el 70% contenía benceno.

"El benceno es una molécula muy mala: está en la parte superior de la lista de la FDA de 70 solventes que no se deben usar", dijo al medio CBS, David Light, director ejecutivo de Valisure, la semana pasada.

image.png

Se trata de un componente natural del petróleo crudo, la gasolina y el humo del cigarrillo que se usa en la industria de cosméticos para fabricar plásticos, fibras sintéticas, caucho, detergentes y tintes.

En efecto, no es un ingrediente en ninguno de los productos que se retiraron, sino que probablemente su presencia se originó en otros derivados del petróleo como el butano, que si no se refina adecuadamente puede terminar conteniendo otros componentes como este, explicó Light.

El químico puede causar ciertos tipos de cáncer en la sangre, como la leucemia.

Si bien la FDA no establece límites de benceno para cosméticos, exige que los productos no contengan "ninguna sustancia venenosa o nociva".

Por su parte, Unilever dijo que la exposición a través de sus productos en los niveles detectados no podría causar consecuencias adversas para la salud: “una evaluación independiente del impacto en la salud concluyó que los niveles detectables de benceno no representaban un riesgo para la salud".

P&G fue el primero en retirar el champú seco de Pantene y Herbal Essences en diciembre pasado. Ningún otro fabricante importante de este tipo de productos informó públicamente que esté realizando pruebas internas similares, aclara Bloomberg.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Más emisión: El Previaje 4 ya tiene fecha confirmada

Guillermo Francella vs. Página12 y cayó SUTERH al edificio

Guillermo Francella fulminó a todos y lanzó 2da. temporada

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Santa María vs. Guillermo Francella y cuál es la dirección

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario