OMNI telescopio > NASA > imagen

IMAGEN

El telescopio Hubble captura dos alucinantes galaxias arremolinadas

El par de galaxias se pueden ver juntas en una imagen tomada por el poderoso Telescopio Espacial Hubble y revelada por la NASA.

Una fascinante nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra a dos galaxias arremolinadas, a unos 800 millones de años luz de la Tierra.

Conocidas como IC 4271 y Arp 40, ambas aparecen superpuestas: la más pequeña frente a su compañera visiblemente más grande.

La mayor está clasificada como de tipo Seyfert, es decir que tiene un núcleo activo. De hecho, alrededor del 10% de todas las galaxias pueden ser de esta clase, cuyo nombre fue tomado del astrónomo Carl K. Seyfert, quien las describió en la década de 1940.

Se las considera activas cuando tienen un agujero negro supermasivo en su centro que atrae el gas y el polvo circundantes. A medida que consume este material, libera grandes corrientes de radiación que alimentan el núcleo activo observado por el Telescopio Espacial Hubble.

"Los núcleos activos de las Seyfert son más brillantes cuando se observan en luz fuera del espectro visible", dijeron los funcionarios de la NASA en el comunicado.

image.png

La imagen reciente se tomó con la Wide Field Camera 3 del Hubble, cuya sensibilidad y resolución permitieron a los investigadores obtener una vista detallada del par galáctico.

Estos datos se usaron para mapear el disco de polvo de la galaxia más pequeña, que alimenta su agujero negro central. Se cartografió con gran detalle a través de luz ultravioleta, visible e infrarroja, según el comunicado.

"Debido a que IC 4271 es una galaxia Seyfert Tipo II, las longitudes de onda de luz visible e infrarroja dominan la imagen", escribieron los funcionarios de la NASA en el comunicado.

Los colores de esta imagen son principalmente luz visible, mientras que el color violeta representa la luz ultravioleta y el rojo representa la luz infrarroja cercana Los colores de esta imagen son principalmente luz visible, mientras que el color violeta representa la luz ultravioleta y el rojo representa la luz infrarroja cercana

Las observaciones del Hubble se recopilaron como parte de un estudio más amplio para investigar el papel del polvo en la configuración de las distribuciones de energía de las galaxias.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Esta sería la decisión de FIFA con Byron Castillo y Ecuador

Polémica en Boca: Ameal y Riquelme vs. los eslovenos

'La Casta' se despabila: ¡Javier Milei creció demasiado!

Madura el KO: TyC Sports en pesos, ESPN en dólares

Flybondi: Cancelación de vuelos y pasajeros abandonados

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario