OMNI Curiosity > Marte > NASA

NASA

El rover Curiosity descubrió una extraña "flor" en Marte

La formación mineral, más pequeña que una moneda, fue fotografiada por Curiosity a casi una década del inicio de su misión en Marte.

El rover Curiosity de la NASA fotografió un objeto con forma de flor, más pequeño que una moneda, en Marte. Posiblemente, el hallazgo sea lo más parecido a una verdadera flor que encontrará el vehículo de exploración espacial.

La imagen fue tomada el 24 de febrero de 2022, el día marciano número 3396 de la misión.

La "flor", junto con los objetos esféricos rocosos que se ven a la derecha, se formaron en el pasado cuando los minerales arrastrados por el agua cementaron la roca.

Curiosity ya detectó otros objetos similares en el pasado, formados "cuando los fluidos mineralizados viajaron a través de conductos en la roca", según la NASA.

"Aquellas imágenes están ayudando a los científicos a comprender más sobre la prolongada historia del agua líquida en el cráter Gale", agrega el comunicado de la agencia.

Anteriormente, el rover Oportunity también había fotografiado "arándanos" en Marte, que resultaron ser pequeñas objetos de minerales que dieron indicios de un suelo acuoso previo en el planeta rojo.

image.png

Una década de Curiosity

Curiosity fue construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California (USA). A finales de este año, celebrará su décimo aniversario.

El rover aterrizó el 5 de agosto de 2012 y lleva una década explorando el cráter y el Monte Sharp en el centro del planeta rojo.

El objetivo de la misión es determinar si Marte fue alguna vez un suelo habitable para la vida microbiana.

Dicha teoría recogió evidencias al principio, cuando Curiosity descubrió pruebas químicas y minerales del pasado.

Desde aquellas evidencias, el vehículo busca más registro geológico para comprender cuándo Marte pudo ser adecuado para albergar vida.

Junto al rover Perseverance y al helicóptero Ingenuity, la tecnología comandada desde la Tierra podrá ayudar a responder a la pregunta definitiva de si alguna vez existió vida en el planeta.

image.png

Dejá tu comentario