OMNI alcohol > salud > consumo

EN JÓVENES

El alcohol no otorga ningún beneficio, alerta The Lancet

Más de 1.340 millones de personas tomaron cantidades nocivas de la sustancia en 2020 y los investigadores pidieron revisar las pautas de consumo recomendadas.

Según una nueva investigación de Global Burden of Disease publicada en The Lancet, los adultos jóvenes no obtienen ningún beneficio al tomar alcohol, sino únicamente riesgos para la salud.

Más de 1.340 millones de personas consumieron cantidades nocivas de la sustancia en 2020, con casi un 60% de las personas entre 15 y 39 años.

“Nuestro mensaje es simple: los jóvenes no deben beber”, dijo Emmanuela Gakidou, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, autora del primer estudio sobre el riesgo de beber por región geográfica, edad, sexo y año.

De hecho, el 60% de las lesiones relacionadas con el alcohol ocurren entre personas de este grupo de edad, incluyendo accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios.

En efecto, los autores pidieron revisar las pautas de consumo y enfatizaron que los niveles recomendados muchas veces son demasiado altos.

“Incluso si se adopta un enfoque conservador y se utiliza el nivel más bajo de consumo seguro para establecer recomendaciones de política, esto implica que el nivel recomendado de consumo de alcohol sigue siendo demasiado alto para las poblaciones más jóvenes”, dijo la coautora Dana Bryazka, de la misma institución que Gakidou.

image.png

¿Cuánto alcohol se recomienda tomar?

Gakidou dijo que “si bien puede no ser realista pensar que los adultos jóvenes se abstendrán de beber, creemos que es importante comunicar la evidencia más reciente para que todos puedan tomar decisiones informadas sobre su salud”.

Las estimaciones de los investigadores señalaron que la cantidad recomendada de alcohol para personas de 15 a 39 años antes de arriesgarse a perder la salud es de 0,136 tragos estándar por día, un poco más de una décima parte de un trago estándar.

Una bebida estándar se define como 10 gramos de alcohol puro. Por ejemplo:

  • Un vaso pequeño de vino tinto (100 mililitros) al 13%.
  • Una lata o botella de cerveza (375 mililitros) al 3,5%.
  • Un trago de whisky u otros licores (30 mililitros) al 40%.

En contraste, los adultos de 40 años o más sin enfermedades pueden notar algunos beneficios de la sustancia, como la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y diabetes si se ingiere en cantidades pequeñas, es decir, entre una y dos bebidas estándar por día.

Para mayores de 65 años, los riesgos de pérdida de salud por el consumo de alcohol se alcanzaron después de consumir un poco más de tres bebidas estándar por día.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Dólares: El documento que le llegó a Batakis

Importaciones: Alimenticias suspenden a todo su personal

Era obvio: el enojo de Juan Grabois con Batakis no es casual

Roberto Navarro disparó contra Nelson Castro: "Atorrante"

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Dejá tu comentario