OMNI cáncer > benceno > P&G

RETIRO DEL MERCADO

Detectan una sustancia que causa cáncer en productos Pantene

La compañía P&G retiró voluntariamente del mercado productos de marcas como Pantene y Herbal Essences luego de detectar la presencia de benceno.

La compañía Procter & Gamble (P&G) retiró de forma voluntaria una variedad de productos para el cuidado del cabello luego de detectar la presencia de benceno, una sustancia química que causa cáncer.

Los productos afectados incluyen shampoos y acondicionadores secos de Pantene, Aussie y Herbal Essences, producidos en Estados Unidos.

La ANMAT en Argentina comunicó que en el país fueron afectados dos productos:

  • SHAMPOO SECO, marca: PANTENE PRO-V DRY. Lotes N° 0163144504 (vto 11/05/2022), y N° 0297144504 (vto 23/09/2022).
  • DRY SHAMPOO- SHAMPOO SECO, marca PANTENE PRO-V. Lote N° 0154144504 (vto 02/05/2022).

P&G dijo que comenzó a investigar la composición de los shampoos y acondicionadores después de que otras marcas retiraran artículos que contenían benceno. Por ejemplo, en julio Johnson & Johnson retiró la mayoría de sus protectores solares en aerosol Neutrogena y Aveeno después de detectar el químico.

P&G comunicó que:

Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provienen del propulsor que rocía el producto fuera de la lata Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provienen del propulsor que rocía el producto fuera de la lata

El mes pasado, P&G anunció el retiro del mercado de los aerosoles antitranspirantes Old Spice y Secret por la misma razón.

image.png

Benceno y cáncer

Los altos niveles de exposición al benceno pueden causar cáncer, incluida la leucemia y el cáncer de médula ósea, según comunicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses.

De acuerdo a las evaluaciones de riesgo de cáncer P&G dijo que "no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud".

Por su parte, la ANMAT argentina trasmitió que la decisión de retirar los artículos del mercado fue en términos de precaución:

Fue adoptada como medida de extrema precaución tras detectarse contaminación con benceno a niveles extremadamente bajos, para los que no son esperables efectos adversos para la salud Fue adoptada como medida de extrema precaución tras detectarse contaminación con benceno a niveles extremadamente bajos, para los que no son esperables efectos adversos para la salud

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario