OMNI China > Harry Potter > invisible

COMO HARRY POTTER

China presentó un avance tecnológico hacia lo invisible

En China presentaron una revolucionaria tecnología que permite volver invisible a las personas y prometen que en el futuro será muy común en la sociedad.

En China, el físico Chu Junhao (78), director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, presentó en conferencia de prensa y ante una multitud de personas, un innovador avance tecnológico que lo volvió invisible al público. El físico prometió que en el futuro la tecnología de invisibilidad será muy común en la sociedad y que todas las personas podrán tener una capa como la de Harry Potter.

Junhao, quien también es miembro de la Academia de Ciencias de china, contó que la invisibilidad de esta capa es generada a partir de partículas que refractan la luz en simultáneo, usando una serie de plantillas o rejillas lenticulares. Son como láminas transparentes, compuestas por diminutas lentes cilíndricas convexas, y cuando la luz pasa a través de este material, ocurre un fenómeno de refracción. A partir de ese momento, el material hará que la luz vaya comprimiéndose en tiras finas y cuando el número de lentes es lo suficientemente grande ocurre la invisibilidad.

image.png
Con su avance tecnológico, China quiere recrear la capa de invisibilidad de Harry Potter.

Con su avance tecnológico, China quiere recrear la capa de invisibilidad de Harry Potter.

En el futuro, todos tendremos la capa de Harry Potter en el placard, dijo Junhao En el futuro, todos tendremos la capa de Harry Potter en el placard, dijo Junhao

En el video de la presentación de la tecnología se puede ver como dos hombres sostienen una placa transparente por delante de Junhao, mientras este explicaba al público. Luego, los hombres comienzan a girar la placa y lo que nosotros veíamos como sus piernas, a causa de la luz, comienzan a dividirse en un incontable número de tiras finas idénticas y como nuestro ojo humano no puede diferenciarlas, se hizo invisible para nosotros.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMau_Albornoz%2Fstatus%2F1729186189503328582%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1729186189503328582%7Ctwgr%5Ed38b33a1e35c79d496ab5fa4c3d5811edcdaab4a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Finformacion-general%2Fchina-recreo-el-fenomeno-la-invisibilidad-en-el-futuro-todos-tendremos-la-capa-harry-potter-n5885758&partner=&hide_thread=false

Para el académico chino, con este nuevo avance se podrá hacer desaparecer de la vista del resto, a través de metamateriales, estructuras que permiten cambiar las propiedades físicas en respuestas a corrientes eléctricas.

image.png

Cabe aclarar que este no es el primer invento chino detrás de la invisibilidad, sino que ya hubo otras como la InvisDefense, creada por científicos de la Universidad de Wuhan a fines del 2022. Este invento consiste en un abrigo que aparenta ser normal, pero que te hace invisible antes las cámaras de seguridad que son controladas por Inteligencia Artificial (IA) o infrarrojos, lo que lo convierte en una tecnología muy interesante para los ejércitos.

Más contenido en Urgente24:

Pullaro construirá una cárcel solo para presos peligrosos

En Santa Fe fueron asesinados 53 mujeres y disidencias

Masacre de Recreo: El autor pide salidas transitorias

Santa Fe y Corrientes: Detectaron encefalomielitis equina

Hallan una pareja muerta e investigan si ella lo mató a él

Dejá tu comentario