Victoria Alonso, es desde el estreno de Iron Man una de las fuerzas creativas principales de Marvel Studios. El día de ayer recibió un ascenso y se convirtió en la nueva “president, physical and postproduction, visual effects, and animation production” del estudio. Según The Hollywood Reporter, Alonso quedará como la presidenta de producción física, post-producción y efectos visuales, así como de producción en animación, de Marvel Studios.
PERSONAJES
Victoria Alonso: La Argentina que reina Marvel
La productora argentina, Victoria Alonso, trabaja con la compañía desde el estreno de Iron Man. Ayer fue ascendida a presidenta de producción de Marvel Studios.
Su camino hacia la fama...
Victoria Alonso es de La Plata y a sus 19 años decidió ir a Nueva York con la intención de convertirse en actriz. Tiempo después se mudó a Los Ángeles, pero tras muchos rechazos decidió dedicarse al cine detrás de las cámaras.
Desde 2006 trabaja exclusivamente para Marvel Studios, primero como vicepresidenta de producción y (desde 2015) con el rol de vicepresidenta ejecutiva. Se la considera una de las mujeres con mayor poder en la industria y recibió reconocimientos como el premio Muse de la NYWIFT (Mujeres en Cine y Televisión de New York) y el Filmmaker Award de la MPSE (Editores de Sonido de la Industria Cinematográfica).
Fue la primera mujer en recibir el Visionary Award de la VES (Visual Effects Society) y el Harold Lloyd Award de la Advanced Imaging Society.
La presidenta de producción de Marvel Studios..
Victoria supervisará todos los aspectos de la producción de las películas y series de Marvel, desde su rodaje hasta el proceso de edición y efectos especiales. Fue co-productora de Iron Man y para cuando se estrenó Los Vengadores ya era productora ejecutiva. Mantendrá este puesto para futuras películas como Eternals, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder.
Logro mantener un ritmo de producción muy alto durante la pandemia, logrando tener cuatro series en un año en Disney+ y dos de las películas mas vistas hasta ahora en estados unidos, Black Widow y Shang-Chi.
Es evidente que Marvel se va para arriba y es porque esta en buenas manos. La propia Victoria Alonso explica lo que significó unirse a este universo: