OCIO Victoria Alonso > Marvel > películas

PERSONAJES

Victoria Alonso: La Argentina que reina Marvel

La productora argentina, Victoria Alonso, trabaja con la compañía desde el estreno de Iron Man. Ayer fue ascendida a presidenta de producción de Marvel Studios.

Victoria Alonso, es desde el estreno de Iron Man una de las fuerzas creativas principales de Marvel Studios. El día de ayer recibió un ascenso y se convirtió en la nueva “president, physical and postproduction, visual effects, and animation production” del estudio. Según The Hollywood Reporter, Alonso quedará como la presidenta de producción física, post-producción y efectos visuales, así como de producción en animación, de Marvel Studios.

image.png
Fue vicepresidenta desde el 2005 y su labor fue muy importante para el desarrollo del UCM.

Fue vicepresidenta desde el 2005 y su labor fue muy importante para el desarrollo del UCM.

Su camino hacia la fama...

Victoria Alonso es de La Plata y a sus 19 años decidió ir a Nueva York con la intención de convertirse en actriz. Tiempo después se mudó a Los Ángeles, pero tras muchos rechazos decidió dedicarse al cine detrás de las cámaras.

Desde 2006 trabaja exclusivamente para Marvel Studios, primero como vicepresidenta de producción y (desde 2015) con el rol de vicepresidenta ejecutiva. Se la considera una de las mujeres con mayor poder en la industria y recibió reconocimientos como el premio Muse de la NYWIFT (Mujeres en Cine y Televisión de New York) y el Filmmaker Award de la MPSE (Editores de Sonido de la Industria Cinematográfica).

Fue la primera mujer en recibir el Visionary Award de la VES (Visual Effects Society) y el Harold Lloyd Award de la Advanced Imaging Society.

image.png
Victoria Alonso en el detrás de escena..

Victoria Alonso en el detrás de escena..

La presidenta de producción de Marvel Studios..

Victoria supervisará todos los aspectos de la producción de las películas y series de Marvel, desde su rodaje hasta el proceso de edición y efectos especiales. Fue co-productora de Iron Man y para cuando se estrenó Los Vengadores ya era productora ejecutiva. Mantendrá este puesto para futuras películas como Eternals, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder.

Logro mantener un ritmo de producción muy alto durante la pandemia, logrando tener cuatro series en un año en Disney+ y dos de las películas mas vistas hasta ahora en estados unidos, Black Widow y Shang-Chi.

Es evidente que Marvel se va para arriba y es porque esta en buenas manos. La propia Victoria Alonso explica lo que significó unirse a este universo:

Cuando Louis sugirió por primera vez que me uniera para trabajar con el equipo de Iron Man, nunca podría haber imaginado la aventura que tenía por delante y, en lo que a mí respecta, ¡apenas comienza! Cuando Louis sugirió por primera vez que me uniera para trabajar con el equipo de Iron Man, nunca podría haber imaginado la aventura que tenía por delante y, en lo que a mí respecta, ¡apenas comienza!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario