Leído

BLOODMOON

Todo sobre la precuela de GOT que ya se está rodando (y el documental que estrena este domingo)

Mar, 21/05/2019 - 7:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para los fanáticos que quedaron con ganas de más Game of Thrones tras el final de la serie con el episodio 6 de la temporada 8 pueden quedarse tranquilos: va a haber más del universo de George R.R Martin, precuelas que van a contar historias de las que escuchamos un poco en la serie y que sucedieron muchísimo antes de que los personajes que conocemos nacieran. De hecho, todavía ni si quiera existía King's Landing (Desembarco del Rey) porque todavía no había llegado Aegon Targaryen a conquistarla...

Contenido

La precuela de GOT va a tratar de la "Long Night" o, en español, la Larga Noche. En varios momentos de la serie mencionaron el famoso "invierno" como algo terrible ya que en este universo las estaciones del año duran años, y los inviernos son terribles y oscuros. Como decían los Stark: "Winter is coming..." ("El invierno se acerca..."). 

The Long Night sucedió aproximadamente 5 mil años previos al punto donde arranca el primer episodio de Game of Thrones y fue el invierno más largo que se vivió en este universo. Lo importante de este evento es que fue en este largo invierno donde surgieron por primera vez los temibles White Walkers, los primeros caminantes Blancos que (supuestamente según vimos en la serie) fueron creados por los Niños del Bosque en su guerra contra los Primeros Hombres, para derrotarlos.

ww
Cómo se creó el primer White Walker según Game of Thrones

Pero no se imaginaron que su propia creación sería tan peligrosa y poderosa al poder revivir a los muertos su ejército se volvió prácticamente invencible (no del todo, como vimos en la serie de Game of Thrones). Quizás entonces nos encontraremos con el famoso "Príncipe Prometido", la leyenda de Azor Ahai quien fue el primero en vencer a los White Walkers... ¿nos enteraremos en esta precuela cómo hicieron (si fueron realmente vencidos) para renacer? ¿Acaso podría pasar lo mismo con los que nosotros vimos caer? 

Todo esto es lo que nosotros creemos que sabemos de la historia anterior a la que vimos, pero HBO, reveló la sinopsis de esta precuela que presuntamente se llamará "Bloodmoon" (Luna de Sangre).

La sinopsis dice lo siguiente: "Ambientada miles de años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie narra el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su hora más oscura. Y una sola cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente (Westeros) hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y los Starks de las leyendas... no es la historia que creemos conocer".

Para aquellos que se quedaron mal con el final de Game of Thrones y las decisiones que tomaron los directores D.B Weiss y David Benioff esta será una buena noticia: la precuela será producida y guionada por el mismísimo escritor de los libros, George R.R Martin, quien decidirá mucho más de lo que decidió en la serie que ya vimos (quien, por ejemplo, pidió que hicieran más episodios e inclusive más temporadas de GOT para darle más desarrollo al final y se lo denegaron).

Como actores confirmados tenemos a Naomi Watts, Georgey Henley (la actriz de Narnia), Jamie Campell Bower (Animales Fantásticos), Alex Sharp  (To The Bone), Toby Regbo (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) y Miranda Richardson (The Hours y Harry Potter), entre otros. 

elenco
Algunos confirmados para el elenco de la precuela

Sobre todo esto, George R.R Martin escribió en su blog para sus fans: "Hablando de televisión, no creas todo lo que lees. Las informaciones en Internet no son fiables. Tenemos cinco series sucesoras de Juego de Tronos en desarrollo (no me gusta el término "spinoffs) en HBO y tres de ellas están avanzando favorablemente. La que se supone que no debo denominar La larga noche se va grabar este año y las otros dos aún están en la fase de guionización, pero están también cerca de ello. ¿De qué tratan? No puedo decirlo. Pero quizás puedas leer una copia de Fuego y Sangre y sacar teorías".

Como fecha de estreno se espera que, si se graba este año, esté lista para el 2020 y así lo confirmó Entertainment Weekley. Además, el jefe de programación de HBO (quien claramente no quiere perder todos los suscriptores que ganó gracias a GOT) Casey Bloys se apuró a decir que este spin-off saldría un año después de terminarse Game of Thrones, por lo que quizás entonces junio 2020 suene coherente. 

Se espera una historia completamente diferente a la que vimos: sin dragones, sin Trono de Hierro, sin reyes. Sí los Caminantes Blancos, sí los Niños del Bosque y sí los Primeros Hombres que caminaron la tierra de Westeros (Poniente).

En otro orden de cosas, este domingo (para no perder la costumbre) se estrenará un documental de aproximadamente 2 horas con todo el detrás de escena de la filmación de la 8va temporada de Game of Thrones que, aunque no fue tan buena de contenido, si tuvo una gran producción y sin dudas será muy emotiva.

HBO estuvo lanzando videos "detrás de escena" de 30 minutos de cada uno de los episodios de esta temporada que están en Youtube pero este será un documental que se emitirá a las 22hs como se emitían los episodios este domingo (27/05).