Leído

A HORAS DE SER OPERADO

Guerra al entorno de Maradona: los hijos pidieron la tutela del 'Diez'

Mar, 03/11/2020 - 10:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Dalma, Gianinna, Jana y Diego Sinagra decidieron llevar adelante esta acción por el cuidado legal de su padre a horas de su operación por un hematoma subdural en la clínica Olivos, la cual ya habría sido notificada de que solo familiares directos podrán ingresar a la misma y acceder a su historia clínica.

ganina_dalma_y_diego.jpg
Guerra al entorno de Maradona: Dalma, Gianina, Jana y Diego Sinagra pidieron la tutela del 'Diez'
Contenido

A horas de que Diego Armando Maradona sea operado por un hematoma subdural, sus hijos Gianinna, Dalma, Jana y Diego Jr. tomaron la decisión de pedir por su tutela legal y evitar de esta manera que nadie ajeno al seno familiar del Diez acceda a información que rápidamente podría aparecer en los medios de comunicación.

Se trata de una acción que apunta directamente al entorno del hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, siempre denostado principalmente por quienes encabezan esta movida, Dalma y Giannina.  Según trascendió, esta última pidió la historia clínica de su padre desde su admisión en IPENSA, centro de salud de La Plata en el que estuvo internado hasta su traslado de esta tarde, y solicitó que solamente puedan ingresar los familiares directos de su padre a la clínica Olivos, dónde el astro argentino ya se encuentra esperando por su intervención.

En las últimas horas, las hijas que Pelusa tuvo con Claudia Villafañe habían apuntado duramente contra quienes actualmente rodean a Maradona en su vida. A través de Twitter, Dalma escribió: "Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien, le llevaron a un 'periodista' a su casa para hacerle una nota fantasma para hablar mal de ella. ¿Y ahora? Bueno, no estamos tan locas, ¿no?", escribió en primera instancia. Y agregó: "Y no se imaginan las cosas que escribo y borro porque lo único importante es que él esté bien... Pero por el bien de todos/as chupasangre que no le pase nada".

Giannina, por su parte, recordó una publicación en Instagram que había hecho en octubre del año pasado: "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él. Por favor. Gracias".

Por lo pronto, Maradona ya está a la espera de la operación en la clínica Olivos, a la que llegó pasadas las 17 horas, y se encuentra de buen ánimo según consignó su médico Leopoldo Luque.

“Está lucido, comprende y está de acuerdo con la intervención, le explique y está muy tranquilo”, señaló esta mañana quien se hará cargo de la operación.

“La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo pero eso no nos cambia nada a los médicos”, dijo Luque  e intentó llevar tranquilidad al mencionar que se trata de “una cirugía de rutina”.