Leído

POLÍTICA Y ESPECTÁCULOS

Flor Peña dice que "el kirchnerismo ya pasó" y aconsejó a Luli Salazar

Mie, 16/10/2019 - 9:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La actriz, que dicidió reducir sus comentarios políticos, habló sobre la nueva encarnación del kirchnerismo y le advirtió a la vedette sobre los riesgos de la exposición en ese ámbito.

Contenido

Florencia Peña reconoció que haber dejado de hablar de política en público la benefició en su vínculo con la gente que no piensa como ella. "Sí, me bajó mucho", aseguró respecto al "odio" que le expresaban por su cercanía con el kirchnerismo, en contraste con el "amor" que les generaba su personaje de Moni Argento en la serie 'Casados con hijos'. 

"No hablo de política" fue la explicación que encontró la actriz y jurado de 'Bailando por un Sueño' cuando le preguntaron en 'Los ángeles de la mañana' (El Trece) a qué se debía ese cambio. 

"Me cuesta no hablar porque tengo un pensamiento sobre las cosas y me gusta expresarlo, pero entendí que la virulencia no va", dijo. 

Dicho esto, Florencia fue consultada acerca de la nueva faceta de Luciana Salazar como comentarista política en Twitter y sobre su propia experiencia deslizó: "Yo la pasé mal. Te pasan cosas que no están buenas. Te amenazan... Si vos no te vas a dedicar a la política (hablar de eso) es una delgada línea entre que alguien te utilice y después las piedras van a vos porque ella es solita con su espalda"

En ese momento, la reconocida actriz recordó que a Luciana le aconsejó que se cuidara porque ella lo había vivido. Y remarcó: "Es difícil cuando vos te metés a defender lo que ni siquiera conocés porque uno puede defender una idea sobre un país y argumentar pero defender a personas que no conocés y poner el hombro a veces es complejo"

"En mi caso particular siempre me he declarado peronista y kirchnerista y me decían 'bueno, pero vos bancás la corrupción'. No, claro que no la banco, lo que yo banco es una idea de país", dejó en claro.

En tanto, reflexionó: "Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo. Poder reconocer qué cosas están bien y qué cosas hay que mejorar o cambiar. Es difícil cuando hay tanta grieta porque cuando hablás mal de uno entonces ya sos del otro, es automático".

Respecto a la nueva encarnación del kirchnerismo dentro del Frente de Todos, afirmó: "El kirchnerismo ya pasó, ahora viene otra etapa".

Según la actriz, se avecina un Gobierno "con ​más peronismo" y "eso es lo interesante". "Tengo un pensamiento peronista, más afín a la distribución de la riqueza, la inclusión, a ayudar a que el pobre salga un poco a flote, a quitarle a los que más tienen para darle a los que tienen menos, tengo una idea de país", aseguró Peña.

Y destacó: "Lo que hacía antes era ponerme la capa y la espada sobre un concepto que era el kirchnerismo, como si el kirchnerismo entero fuera la solución y estoy más de acuerdo con lo que está pasando ahora que es un panorama más amplio en el que hay muchas más voces distintas, incluso voces que se han criticado entre sí".

Ya hacia el final de su análisis político Flor indicó: "Lo que hizo Alberto (Fernández) fue muy inteligente. No estarían ganando la elección si no hubiera sido porque se fusionaron muchos pensamientos distintos".