OCIO Les Luthiers > teatro > Despedida

ADIOS

Se terminaron las bromas: Les Luthiers anuncia su retiro

El grupo cómico argentino Les Luthiers decidió que es hora de cerrar las cortinas y retirarse para siempre de los escenarios.

Más de medio siglo de trabajo no es un recorrido para nada menor. Luego de una presencia escénica de 55 años y éxitos tras éxitos que fueron desde DVD hasta programas en televisión y shows en vivo, Les Luthiers anunció su despedida para siempre de los escenarios. Aunque no será un final del todo triste, primero habrá un show que tomará lugar en Argentina, varios países latinos y por último Europa. En otras palabras, será un adiós a la altura de las circunstancias. El grupo humorístico dará seis presentaciones en Buenos Aires a modo de final. Una novedad triste para los fanáticos del teatro.

image.png

Un final que llegaría tarde o temprano

La primera mención oficial del ‘retiro’ de Les Luthiers fue a través de sus redes sociales, en donde anunciaron que Carlos López Puccio y Jorge Maronna tomaron esta decisión:

image.png
El comunicado oficial. 

El comunicado oficial.

Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas; por lo que decidimos (Carlos y Jorge) decir adiós a nuestro público realizando una Gira Despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo".

Esto no fue todo. Lopezz Puccio también realizó un comentario al respecto en el que dejó entrever un poco más a fondo el motivo del final del grupo:

image.png
Lopezz Puccio. 

Lopezz Puccio.

Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, mencionó López Puccio.

El final de un largo recorrido para Les Luthiers

Les Luthiers comenzó en 1967 y siempre destacó por el estilo humorístico e inteligente con el que generaba los chistes. Encima de que lo mezclaban y muy bien con la música.

Les Luthiers · Perdónala

La 'inauguración' del último show del grupo se llevará a cabo ni más ni menos que en el corazón de todos los teatros: El Opera. Y comenzará el 12 de enero del 2023. Les Luthiers estará presentes todos los fines de semana durante la temporada de verano. Es decir, enero y febrero. Será un momento único e histórico para despedirse de los integrantes del equipo. Las cosas no quedan ahí. Les Luthiers seguirá de gira a través de varios países del continente como México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España- así como por otras ciudades de Argentina.

image.png
El último anuncio realizado. 

El último anuncio realizado.

Les Luthiers está integrado, además de los anteriormente mencionados, por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternante Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Como datos curiosos: El 7 de septiembre de 2012, el gobierno de España concedió la nacionalidad española a Carlos López Puccio, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich. Y el 20 de octubre de 2017, les fue concedido el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

-------------------

Más contenido en Urgente 24

Magistratura por DNU: Oposición denuncia, Gobierno baja el tono y abogados avisan

Juicio político a la Corte: El FR se abstiene de intervenir

Juntos por el Cambio no irá a sesiones extraordinarias

La denuncia de Gerardo Zamora al vocero de Rosatti irá a Comodoro Py

Putin quiere una Navidad sin tiros en el frente con Ucrania