El récord Guinness está de luto. Bobi era un perro portugués de Rafeiro do Alentejo, una raza típica de la región del Alentejo, al sur de Portugal. Estos perros se usan como pastores y guardianes del ganado, y suelen vivir entre 10 y 14 años. Sin embargo, Bobi rompió todos los pronósticos y llegó a vivir 31 años, o alrededor de 217 en años caninos. Sin lugar a duda, se ganó su lugar entre las tendencias del lunes 23 de octubre.
217 AÑOS CANINOS
Récord Guinness: Muere el perro más viejo a los 31 años
El perro portugués de Rafeiro do Alentejo falleció el fin de semana en un hospital veterinario. Se retiró un récord Guinness histórico.
Su dueño, Leonel Costa, lo adoptó cuando tenía solo dos meses y lo llevó a vivir al pueblo de Conqueiros, en el centro de Portugal. Allí, Bobi disfrutó del aire fresco del campo y del cariño de quienes lo conocían. Costa dijo que nunca mantuvo a Bobi atado y se aseguró de que tuviera buena comida.
El perro más viejo del mundo
En febrero de este año, Bobi fue declarado el perro más viejo del mundo por el libro Guinness de los récords. Con 31 años y 165 días, superó la marca anterior que ostentaba desde 1939 un perro ganadero australiano llamado Bluey, que vivió hasta los 29 años y cinco meses.
Bobi se convirtió en una celebridad y recibió la visita de varios medios de comunicación y personalidades. Entre ellos, la veterinaria Karen Becker, quien conoció a Bobi varias veces y fue la primera en anunciar su muerte en las redes sociales. “A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban ”, escribió Becker. “ Buena suerte, Bobi ”.
Antes te habíamos hablado de él en Urgente 24: Récord Guinness: Bobi el perro más viejo del mundo cumple 31
Un adiós multitudinario
El lunes, Costa anunció que Bobi había fallecido en un hospital veterinario durante el fin de semana. El perro había sufrido una infección urinaria y una insuficiencia renal que le provocaron una grave deshidratación. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvarlo.
Costa expresó su dolor por la pérdida de su fiel compañero y agradeció el apoyo de todos los que se interesaron por su salud. “Bobi fue un perro muy especial, no solo para mí sino para todo el mundo. Me enseñó muchas cosas y me dio mucha alegría. Lo voy a extrañar mucho ”, dijo.
En un comunicado, Guinness World Records dijo que estaba “triste al enterarse de la muerte de Bobi, el perro más viejo del mundo ”. El organismo recordó que más de 100 personas asistieron al 31 cumpleaños de Bobi a principios de este año, donde le cantaron el feliz cumpleaños y le regalaron una torta especial.
Bobi será enterrado en el jardín de su casa, junto a otros perros que tuvo Costa. Su récord quedará en la historia como un ejemplo de longevidad y amor canino.
---------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Myriam Bregman abre debate y cruje la Izquierda por Massa
Lilia Lemoine hizo estallar la interna en La Libertad Avanza
El gran tesoro de Venezuela que National Geographic destaca