OCIO Rating > El Trece > Telefe

CRISIS

Rating: Ahora, El Trece se recupera pero Juana y Tinelli...

Luego de una profunda crisis de rating en todas sus franjas, El Trece comenzó a recuperar las mañanas y las tardes por cambios estratégicos. Sin embargo...

El Trece tocó fondo en los últimos meses, pero luego de una batería de cambios en todas las franjas, logró remontar la situación y ahora el rating comenzó a darle un respiro.

Básicamente, volvió a repetir la receta y el equipo que funcionó antes de la crisis de audiencia. Luego de Arriba Argentinos -conducido por Marcelo Bonelli-, arranca Nosotros a la mañana -conducido por El 'Pollo' Álvarez y Sandra Borghi- y luego sigue el color matutino con Los ángeles de la mañana.

De esta manera, logró contrarrestar a Flor de equipo (Telefe), liderado por Florencia Peña, que vivió su época de oro gracias a MasterChef pero ahora parece desinflarse semana a semana.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1417138553310568452

En tanto, el actor Darío Barassi, devenido en conductor gracias a 100 argentinos dicen, remontó las tardes del solcito de Constitución con promedios que superan los 8 puntos. De esta manera, Cortá por Lozano (Telefe) -con Vero Lozano- queda segundo en la franja con algo más de 6 puntos. Eso sí, para llegar a ese punto, El Trece hizo muuuchos cambios y "no hubo con qué darle por muchos meses para bajarla", bromean desde el canal tras el éxito de las tardes del canal de la pelotas dedicadas a la mujer.

image.png
Darío Barassi, nuevo líder del rating de las tardes de El Trece.

Darío Barassi, nuevo líder del rating de las tardes de El Trece.

Pero siguen los problemas en franjas clave

Siempre hay un "pero" que rompe con todo y arruina lo maravilloso. Es que ShowMatch, La Noche de Mirtha Legrand y Almorzando con Mirtha Legrand son, sin dudas, los 3 grandes fracasos de la TV argentina en 2021, al punto tal que muchos creen que hasta llegaron.

No hay caso: Juana Viale y Nacho Viale, su hermano y productor, intentan finde tras finde remontar algo que ya parece imposible: ganarle a Podemos Hablar (PH), de Andy Kusnetzoff, ni a Pasapalabra, de Iván de Pineda.

Mientras Iván lograba un pico de 11 puntos y un promedio de 9, el sábado pasado (17/07), día en que el actor Diego Ramos ganó el Rosco, Juana apenas tocaba los 6.8 de promedio con un pico de 7,4.

En tanto, el domingo (18/07), La Peña de Morfi se impuso con un promedio de 7,5. Los Viale no llegaron a 7 puntos, logrando 6,9.

Por su parte, ShowMatch sufre durísimos derrumbes de audiencia a manos de La Voz Argentina, que comodamente supera los 22 puntos, mientras Marcelo Tinelli no puede siquiera ir al corte porque se cae a 4 puntos.

Todo esto no sería tan grave si Viale y Tinelli no fueran la gran apuesta del canal de aire del Grupo Clarín para el prime time.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario