MEDIOS El Trece > Marcelo Tinelli > Juana Viale

NO HAY CASO

El Trece: "Mayo volvé, te perdonamos"

El Trece continúa sufriendo una dura derrota en el prime time que hunde los promedios. Marcelo Tinelli y Juana Viale eran las cartas pero, ¿todo se fue al mazo?

Los medios en la Argentina atraviesan una fuerte crisis. La recesión e inflación que acosan a la economía local tras las administraciones CFK y Macri, y la pandemia, han generado un debilitamiento en los ingresos de las empresas periodísticas vía publicidad, dependiendo en su gran mayoría cada vez más de la pauta oficial.

En este marco, la realidad de los espectadores no se está viendo reflejada en las pantallas y eso, sin dudas, es tan obvio como grave.

Mientras algunos insisten en reeditar la desgastada polarización para una sociedad que ya no confía ni en uno ni en otro polo, están los que apuestan al entretenimiento y ganan.

Pero no todos los que apuestan por esa ruta finalmente resultan victoriosos.

El caso del empresario Marcelo Tinelli es uno. Insiste con el baile y el chusmerío pero su producto ya es cosa del pasado para un sector de la audiencia que respira otro aire en su principal competidor, La Voz Argentina. A su vez, sus vínculos con el Gobierno actual no lo ayudan. Si bien intentó apostar por el humor a través de Politichef, ahora lo tuvo que dar de baja. Nunca se sabrá si a pedido de la política o de directivos del canal por el bajo rating. Ocurre que tampoco es que con el Bailando le va mucho mejor. Quedará la duda de tiempos electorales.

Juana Viale, en tanto, intenta darle cada vez más color a las mesas de su abuela Mirtha Legrand, quien ya por la edad difícilmente pueda volver a la pantalla. El problema es que el público ya no resiste las bajadas de línea.

Todo en un mismo canal. La pregunta es si fueron los programas o sus conductores los que quedaron atrás para la audiencia.

La otra pregunta es si en algún momento El Trece tomará una decisión drástica sacando alguno de los programas del aire o si pensará un 2022 sin ellos al aire.

No son preguntas de este medio sino rumores que llegan.

Un debate aparte es porqué en El Trece no vieron venir la crisis de audiencia. "No es la primera vez que ocurre pero esta vez sorprendió cómo se durmieron", se preguntó un periodista del canal.

Lo que está claro es que los canales que no destacan el día a día de los ciudadanos sufren graves problemas para conectar con ellos.

image.png
Una columna vertebral periodística, entretener y contar historias. Una receta que no falla. El Trece debe retroceder un paso para dar dos.

Una columna vertebral periodística, entretener y contar historias. Una receta que no falla. El Trece debe retroceder un paso para dar dos.

Telefe entendió de primera mano lo que estaba pasando gracias a Roberto Mayo, hoy director general de noticias del canal, exTelenoche que supo llevar la dupla Santo Biasatti - María Laura Santillán a lo más alto del periodismo televisivo y hoy repite la receta con Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario