OCIO Twitter > Instagram > Elon Musk

APOCALIPSIS 2.0

¡Paren todo!: Estallan Twitter e Instagram por caída mundial

Twitter e Instagram presentaron fallas en todo el mundo y los usuarios se queden sin redes sociales. ¿Qué pasó?

Twitter presentó fallas a nivel mundial, lo mismo que Instagram. ¿Pero qué fue lo que ocurrió?, ¿por qué dos de las redes sociales más utilizadas del planeta presentaron fallos al unísono? ¿Dónde está Elon Musk cuando se lo necesita?

image.png
Twitter e Instagram cayeron, para mal. 

Twitter e Instagram cayeron, para mal.

La verdad es que el asunto dejó desconcertados a millones de usuarios que no podían ni tuitear ni subir stories.

Twitter presentó su primera falla del 2023

image.png
Elon Musk: cara de Twitter desde noviembre del 2022. 

Elon Musk: cara de Twitter desde noviembre del 2022.

En el caso de Twitter, hay que tener en cuenta que Elon Musk despidió, ya estas alturas del 2023, a más de dos tercios del personal desde que tomó el lugar mayor en la empresa. Esto ocurrió en noviembre. Las fallas en Twitter no hacen otra cosa que alertar que, quizás, la reducción del personal no haya sido la mejor idea para mantener funcionando una de las redes sociales más usadas por el mundo.

image.png
Twitter presenta grandes fallas mundiales. 

Twitter presenta grandes fallas mundiales.

Las fallas se concentran en tres secciones importantes:

1) Publicación con 53 %

2) Carga de tweets con 34 %

3) Conexión de servidor con 13 %

image.png
Gráfico de caída de Twitter.

Gráfico de caída de Twitter.

Una mirada rápida a Down Detector (página diseñada para detectar cuando caen redes) revela que muchas personas experimentan el mismo problema. Un pico masivo de informes de apagones, con numerosas personas comentando en el sitio web de Down Detector que no pueden twittear. El sitio web de Down Detector muestra que el 52 % de los usuarios informaron problemas con la aplicación, el 35 % de los usuarios indicaron problemas en el sitio web y otro 13 % mencionó un problema de conexión del servidor (números reflejados más arriba).

Instagram problemas

En el caso de Instagram ocurrió algo similar, solo que con unas horas de diferencia. De manera que el próximo gráfico lo deja mejor en claro.

image.png

Twitter bloqueado en Turquía: ¿Conspiración?

image.png
No hay Twitter en Turquía. 

No hay Twitter en Turquía.

No es dato menor que Twitter ha sido bloqueado en varias redes en Turquía a raíz de los terremotos mortales que han matado a más de 9.500 personas. Decenas de miles de personas están heridas y desaparecidas y todavía hay temblores diarios que hacen que las casas de miles de familias se derrumben.

image.png

Twitter está experimentando interrupciones internacionales que afectan el sitio web, la aplicación móvil y las funciones, incluidas las publicaciones y los retuits; incidente no relacionado con interrupciones o filtrado de Internet a nivel de país Twitter está experimentando interrupciones internacionales que afectan el sitio web, la aplicación móvil y las funciones, incluidas las publicaciones y los retuits; incidente no relacionado con interrupciones o filtrado de Internet a nivel de país

El grupo de monitoreo de Internet NetBlocks dijo que Twitter había sido bloqueado en varias redes en Turquía, y que el filtrado se había aplicado en los principales proveedores de Internet. El incidente se produce cuando las autoridades expresan su preocupación por la desinformación en línea, aunque no se ha proporcionado una explicación formal.

Todavía no hay una explicación oficial de qué fue lo que ocurrió. De ninguna de las dos partes.

----------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Encuesta: 4 escenarios cambiantes, pero se perfilan tercios

Entró en crisis la "proscripción" de Cristina Kirchner

Victoria Tolosa Paz apuntó contra funcionario cercano a CFK

Francia paró ante la reforma jubilatoria de Macron