OCIO Nightmare Alley > Guillermo del Toro > película

INSÓLITO

"Nightmare Alley", lo nuevo de Guillermo del Toro

Se revelaron las primeras imágenes de "Nightmare Alley". Un thriller psicológico dirigido por Guillermo del Toro que cuenta con un elenco de primera.

Guillermo del Toro es un director muy prestigioso, dos veces ganador de un premio Oscar y con estilo surrealista diferente al resto de los directores que vemos en pantalla. Tenemos las primeras imágenes del remake de “Nightmare Alley ”. Esta película esta protagonizada por Willem DaFoe, Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette y Rooney Mara. Llega a los cines en diciembre .

E_RClw9VIAAoNK0.jpg
 Rooney Mara y Bradley Cooper..

Rooney Mara y Bradley Cooper..

Una historia de seducción y traición.

Esta película no es lo que uno podría pensar que es. El siniestro título, “Nightmare Alley ” combinado con la larga historia de Guillermo Del Toro de traer fantasmas, demonios y criaturas retorcidas a la pantalla en películas, puede llevar a la suposición errónea de que se trata de otra historia de otro mundo. Nightmare Alley es en realidad su versión del cine negro clásico, lo que marca un cambio radical para el cineasta.

Los monstruos en esta ocasión son seres humanos: glamorosos, elegantes y más atractivos que desagradables. Quizás eso los hace aún más peligrosos.

Nightmare Alley se basa en una novela de 1946 de William Lindsay Gresham, convertida previamente en una película de 1947 protagonizada por Tyrone Power.

image.png
Tyrone Power en Nightmare Alley...

Tyrone Power en Nightmare Alley...

Guillermo Del Toro dice que se interesó por primera vez en el proyecto a principios de la década de 1990 cuando su antiguo colaborador Ron Perlman le trajo la historia con la esperanza de que pudieran lograrlo juntos, pero los derechos resultaron ser demasiado difíciles de interpretar.

El director comentó:

Curiosamente, al acercarme a Nightmare Alley, dije que no iba a hacer ninguno de los clichés asociados con el género. No voy a hacer un artefacto. No voy a hacer las persianas venecianas, ni la voz en off, ni los detectives que caminan con sombreros de fieltro por las calles mojadas. Quería hacer el universo de la novela, que es un poco valiente, pero también extrañamente mágico. Tiene un encanto místico muy extraño y mítico. Me atrajo mucho esa posibilidad Curiosamente, al acercarme a Nightmare Alley, dije que no iba a hacer ninguno de los clichés asociados con el género. No voy a hacer un artefacto. No voy a hacer las persianas venecianas, ni la voz en off, ni los detectives que caminan con sombreros de fieltro por las calles mojadas. Quería hacer el universo de la novela, que es un poco valiente, pero también extrañamente mágico. Tiene un encanto místico muy extraño y mítico. Me atrajo mucho esa posibilidad

E_RMU4IUcAAeI_t.jpg
Cate Blanchett y Bradley Cooper...

Cate Blanchett y Bradley Cooper...

Trama

Bradley Cooper interpreta a Stanton Carlisle, un ex trabajador del carnaval que se convierte en una estrella de la gran ciudad como intérprete de un club nocturno, utilizando trucos de lectura en frío que aprendió en el espectáculo secundario para crear la impresión de que es un poderoso lector de mentes. Ahora las marcas y los golpes a los que apunta son millonarios.

Cate Blanchett interpreta a la Dra. Lilith Ritter, una psiquiatra que primero intenta exponerlo como un charlatán y luego se ve envuelta en sus planes.

La película ha revelado sus primeras imágenes y en ellas podemos ver a los personajes principales. Podemos ver el atuendo de Stanton Carlisle (Bradley Cooper), así como todo el glamour que lleva la Dra. Lilith Ritter (Cate Blanchett). También tenemos un vistazo al circo del que se escapa, el cual es propiedad del personaje de Willem Dafoe. También tenemos imágenes de Rooney Mara, quien interpretará a una de las víctimas engañadas por el protagonista.

E_RMU4IUYAA-uKI.jpg
Bradley Cooper como Stanton y Toni Collette como Zeena...

Bradley Cooper como Stanton y Toni Collette como Zeena...

E_Q7Re6XsAQe9xU.jpg
Willem Dafoe....

Willem Dafoe....

Las fotos fueron reveladas por Vanity Fair con quien el director tuvo una conversación sobre la película.

La nueva producción de Guillermo del Toro, Nightmare Alley se estrenará en los cines este diciembre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario