OCIO Lionel Messi > Inter Miami > fútbol

INTER MIAMI

¿Lionel Messi y un venezolano serán la nueva dupla?

El máximo goleador del Inter Miami en esta temporada es un venezolano y ¿podría ser la nueva dupla de Lionel Messi?

Lionel Messi está cada vez más cerca de su debut con el Inter Miami CF. El futbolista argentino anunció oficialmente el pasado 07 de junio que jugará con el equipo de David Beckham. Desde entonces su nombre no deja de sonar y son muchas las preguntas que los fanáticos del fútbol se hacen: ¿Qué le ofrece Inter Miami a Messi? ¿Cuándo jugará Messi en Inter Miami? ¿Quién será la dupla de Lionel Messi en Inter Miami? Respecto a esto último, algunos se ilusionan con la dupla conformada por Lionel Messi y el delantero venezolano Josef Martínez, el máximo goleador del Inter Miami en esta temporada.

¿Quién es Josef Martínez?

Josef Alexander Martínez Mencia es un jugador de fútbol, oriundo de Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Tiene 30 años e inició su carrera en el Caracas FC, donde se desarrolló como futbolista en las categorías inferiores antes de debutar como profesional en el 2010.

Este destacado jugador venezolano ha participado en la Super League de Suiza, militando en el BSC Young Boys y FC Thun. También estuvo tres años en la Serie A de Italia con el Torino FC, sumó seis temporadas con el Atlanta United y actualmente juega en el Inter Miami.

Antes de su llegada a Miami, Josef Martínez destacó con sus logros en Atlanta.

Inter Miami reseña que el venezolano cuenta con el récord de más tripletes en la historia de la liga con seis y también alcanzó el récord de más tripletes en una sola temporada con tres (2017 y 2018). Además, se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 100 goles en la historia de la MLS, en tan solo 125 partidos.

Aparte de eso, el atacante venezolano fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Major League Soccer (MLS) en el 2018 y 2019, ganó el Premio Landon Donovan entregado al Jugador más Valioso de la MLS, y ayudó a Atlanta a conquistar el título de la MLS Cup en el 2018, cuando también fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la MLS Cup.

Martínez, además, ayudó al equipo a ganar los títulos de la U.S. Open Cup y la Campeones Cup en el 2019, ganó el Botín de Oro de la MLS con 31 goles en el 2018, y marcó el Gol del Año de la MLS en el 2019 y 2022.

Pero, hay más. Este jugador venezolano ha representado a La Vinotinto (Selección de fútbol de Venezuela) en 60 ocasiones, y ha competido con el equipo en tres ediciones de la CONMEBOL Copa América, eliminatorias para la Copa Mundial y amistosos internacionales.

Josef Martínez en Inter Miami

Josef Martínez llegó al Inter Miami en enero del 2023, previo a la cuarta temporada del Club en la liga y luego de seis temporadas con Atlanta United.

En ese momento le dijo a la periodista Elizabeth Pérez, de CNN: "Estoy contento, agradecido con Dios y la Virgen por esta oportunidad de estar en este equipo".

Acerca de cómo veía al Inter Miami desde la distancia (ya que se había enfrentado anteriormente a este equipo en la cancha) Martínez respondió: "Mejorando cada día. Yo tuve muchas conversaciones con ellos y vi la evolución que tenían (...) tienen muchas ambiciones y eso es muy bueno".

Finalmente, el delantero aseguró que hará lo que sea necesario por el Inter Miami. "Sé lo difícil que es ganar, sé lo difícil que es competir. Esto no es solo como comienza sino como termina. El compromiso es más grande nunca".

Hasta la fecha, el jugador venezolano es el máximo goleador del conjunto de David Beckam en esta temporada, con 4 goles anotados en los 15 partidos que ha jugado con el Inter Miami.

Y aunque el equipo sigue sin encontrar el camino en la presente temporada de la MLS, Martínez hizo historia con una anotación de penal, ubicándose dentro del top 10 de máximos goleadores en el fútbol estadounidense con 102 tantos.

Hasta la llegada de Messi, Josef Martínez era el jugador de mayor costo en el Inter Miami, según el diario Marca.

Josef Martínez y Lionel Messi

Desde que se conoció que el astro argentino compartirá el balón con el criollo Josef Martínez, los comentarios de los fanáticos venezolanos no se han hecho esperar.

En la cuenta de Instagram de Martínez, algunos de sus seguidores comentaron:

"¡Qué suertudo, Messi va a jugar con el mejor de Venezuela"; "Afina la puntería que viene Messi a dar asistencias"; "Pura pólvora Vinotinto"; "Con Messi dando pases, ese récord tiembla"; "Ahora a aprovechar que vas a jugar con Messi y hacer mínimo 3 goles por partido"; "Con Messi dándote pases vas a meter 100 mas".

¿Cuándo jugará Messi en Inter Miami?

Ahora bien, ya está claro cuál es el destino de Lionel Messi. “Iré al Inter de Miami. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”, declaró en una entrevista para los medios españoles Mundo Deportivo y Sport.

Y también se conoce cuándo debutará con su nuevo equipo, luego de que quede libre de su contrato con el PSG en el mes de julio.

Según publicó el diario español Mundo Deportivo, la presentación de Messi en el Inter de Miami será el 1° de julio, pero Lionel Messi no debutaría ese mismo día, donde el Inter se enfrentará al Austin FC. Tampoco lo hará en los partidos del Inter vs. Columbus Crew (4/7), DC United (8/7) y Saint Louis City (15/7).

El debut de Messi en el Inter de Miami será el 21 de julio ante el Cruz Azul de México en la Leagues Cup, un torneo oficial que juegan los equipos de la Major League Soccer y la Liga Mexicana, según publicó el medio español.

--------------------------------------

Más contenido de Urgente24

La serie adictiva de Netflix que protagoniza un venezolano

Venezolanos y chilena crearon curioso negocio y es furor

Este es el amanecer orbital que la NASA capturó en Venezuela

Rescate de Colombia: ¿Y Wilson? Can "superhéroe" en dibujos

Lula embiste contra "sanciones" para alianza Mercosur-UE

Dejá tu comentario