OCIO Ley Bases > Congreso > internet

NO FUE TARZÁN

Ley Bases: Un hombre desnudo en el monumento a los Dos Congresos estalló internet

En medio de las protestas por la Ley Bases, un hombre se subió desnudo a un monumento histórico, desafiando a las fuerzas de seguridad. Y hubo memes.

En una jornada que ya prometía ser agitada por las protestas callejeras en torno al debatido proyecto de Ley Bases, el centro porteño presenció una insólita escena que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Sí, cuando creías haberlo visto todo, la realidad siempre encuentra una manera de sorprenderte frente al Congreso. Internet explotó.

La polémica en torno a la Ley Bases fue testigo de un 'momento meme'

Entre la multitud que se congregaba frente al Palacio Legislativo, un sujeto decidió robar toda la atención con un acto tan espectacular como perturbador: ¡subirse completamente desnudo a uno de los monumentos que adornan la icónica Plaza Congreso! A plena luz del día, y desafiando todas las normas de decoro público, este exhibicionista sin reparos se despojó de sus ropas para iniciar una peculiar protesta en las alturas.

Obligados a intervenir Mientras el debate legislativo se calentaba en el interior, afuera la situación no era menos candente. Las fuerzas del orden se vieron obligadas a actuar ante semejante demostración de rebeldía al desnudo. Nada menos que la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal tuvo que desplegar un operativo para poner fin al inapropiado espectáculo.

image.png
 En un tenso forcejeo, se movió frenéticamente por el estrecho espacio que ocupaba, dificultando la labor de los uniformados.

En un tenso forcejeo, se movió frenéticamente por el estrecho espacio que ocupaba, dificultando la labor de los uniformados.

Un rescate accidentado Cinco valientes agentes subieron con una escalera hasta el monumento ubicado en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, dispuestos a persuadir al exhibicionista para que depusiera su actitud. Sin embargo, lejos de ceder, el individuo se resistió tenazmente a ser rescatado.

Un final alegre, pero raro

Pese a la resistencia, los efectivos policiales lograron colocar arneses de seguridad al sujeto y finalmente descenderlo de su improvisado escenario. Un coro de aplausos de los curiosos reunidos en la plaza celebró el fin de semejante situación. Posteriormente, el protagonista de este insólito episodio fue trasladado en camilla por el SAME, bajo custodia policial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1800997958780874992&partner=&hide_thread=false

Las imágenes del hombre, desafiante y aparentemente dormitando en una cornisa de la estatua principal, ya se han viralizado en redes sociales.

Un recordatorio de que, cuando se trata de llamar la atención, algunos están dispuestos a llegar muy lejos... literalmente.

------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Pedido a Estado Mayor Conjunto: No aclaren que es Cancha Rayada

La miniserie que se corona en Netflix con solo 6 capítulos

Chau billetes de $10.000: Qué hacer si los cajeros automáticos los rechazan

Con Mercado Pago en caída libre: Quién domina la competencia

Arde Bariloche: El Cerro Catedral busca impulsar nueva medida