Leído

"AHORA QUE MAMÁ NO ESTÁ"...

La nuera de Ernestina le abrió las puertas de su casa, se sacó foto con Alberto F. y busca la verdadera familia de Felipe

Mie, 30/10/2019 - 7:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Dicen que las suegras pierden poder cuando las nueras dejan de dárselo. En este caso, no hizo falta ponerle fin a la más conflictiva relación familiar "suegra-nuera" puesto que Ernestina Herrera de Noble, quien fuera dueña del grupo Clarín, falleció en 2017, y porque Vanesa Defranceschi dice haber tenido "mucha suerte" de haberla tenido y habla maravillas de quien fuera su suegra. Pero como ya no está, abrió las puertas de su mansión, mostró hasta sus más lujosos detalles, decidió revelar su inclinación política, se sacó una foto festejando con Alberto Fernández su triunfo electoral, habló de trabajos en conjunto, e incluso se mostró a favor de que Felipe, su esposo, busque su verdadero origen biológico... ¿Estará Ernestina retorciéndose en su tumba? No lo sabremos, de lo que no quedan dudas es que a Vanesa no le hizo falta dejar de darle poder a su suegra, y que ahora lo tiene por de más.

Contenido

Vanesa Defranceschi, esposa de Felipe Noble Herrera, heredero de la fortuna de la fallecida Ernestina Herrera de Noble, quien fuera dueña del Grupo Clarín, abrió las puertas de su mansión de Martínez, y mostró hasta sus más lujosos detalles. 

Lo hizo mientras describía a su suegra, quien falleció en junio de 2017, como "una mujer con mucha fortaleza" que "siempre tenía la palabra justa".

"No era de charlar mucho. Solía decir que le gustaba 'estar a solas con sus pensamientos'. Era un modelo de lucha, una persona muy perseverante. Tenía ánimo aún en los momentos difíciles. Podía hablar hasta cuando no tenía ganas", la recordó, según la revista 'Caras'.

"Fue un ejemplo de lucha. Te daba cátedras de vida. Contaba anécdotas inolvidables. Tuve mucha suerte por haberla tenido. Nosotros siempre la sentíamos como mamá, suegra, abuela de mis hijos pero al salir se convertía en 'la señora de los medios'. Un ser humano extraordinario que ayudaba a todos los que podía", aseguró.

Ernestina junto a Felipe y Vanesa, cerca de ser madre.

Mientras profería esas palabras, Vanesa mostraba cada rincón del lujoso hogar de 2100 m2 de la icónica empresaria fallecida. Mostró las valiosísimas obras de arte y los objetos más preciados pertenecientes a Ernestina. También, el histórico comedor para cuarenta comensales de la mansión. 

En 2009, Vanesa se casó con Felipe Noble Herrera -hijo y uno de los herederos de Ernestina, junto a su adorada hermana, Marcela-. Fruto del amor y de una relación que comenzó como "compañeros de curso, sin saber quien era uno y el otro",  Felipe y Vanesa se convirtieron en padres de Mora y de León. 

Vanesa es abogada y trabaja en el área de salud de la Fundación Noble, para ayudar a personas que necesiten ayudas diversas: tratamiento, asistencia o sólo ser escuchado.

Se confesó justicialista: "Siempre fui justicialista, estoy contra el hambre y la grieta", dijo, la nuera de Ernestina que se encontró con Alberto Fernández durante el festejo de su triunfo y quien mantiene una larga amistad con Juan Cabandié.

Vanesa con los K.

Según relató el sitio 'Perfil', "el búnker del Frente de Todos estaba estallado de gente cuando los primeros resultados confirmaban la victoria de la fórmula Fernández-Fernández. Alberto, electo presidente, recibía felicitaciones de su círculo íntimo, de dirigentes peronistas y kirchneristas, de amigos y conocidos. 

Uno de los saludos que recibió fue el de Vanesa Noble Herrera, nuera de Ernestina Herrera de Noble (fallecida directora del Grupo Clarín), esposa de Felipe Noble. No estaba ahí de casualidad."
 
Desde el sitio 'RealPolitik', lo definieron como una "tregua histórica": "Representante principal de la poderosa Fundación Noble, abogada, y una de las más influyentes personas en el curso del Grupo Clarín, la presencia de Vanesa Noble Herrera no pasó desapercibida. Luego de una feroz disputa que duró más de diez años y que separó al país de uno y otro lado de una grieta provocada más por la puja de poder que por la ideología, anticipó lo que pocos creían posible. Al final de cuentas, el kirchnerismo y Héctor Magnetto comenzaron a darse la mano.

Noble Herrera confirmó que será parte de "Argentina sin Hambre", el proyecto que desarrolló Alberto junto a Daniel Arroyo para trabajar sobre una de las deudas pendientes de la Argentina. De hecho, había estado en la
presentación del evento.

Su puente con Alberto fue el diputado nacional Juan Cabandié, hijo de desaparecidos, con quien los une una estrecha amistad. "Con Felipe, somos amigos de Juan desde hace muchos años. Siempre estuvimos en contacto, principalmente cuando fueron los momentos más bravos del ADN", contó.

Vanesa y Alberto.

Se refería a cuando la Justicia los forzó a él, y a su hermana Marcela Noble Herrera, a tomarse compulsivamente una muestra genética, para verificar si eran hijos de desaparecidos, algo que quedó descartado.

"A través de Juan se hizo llegar el mensaje de que se estaba sufriendo por la situación, que era bravo lo que estaba viviendo", precisó Vanesa. Esa relación con Cabandié, que sigue intacta, sirvió de canal de comunicación para el acercamiento con Fernández. Vanesa dijo que su objetivo, además de trabajar en ese proyecto, es terminar con la grieta: "Quiero unir lo privado con lo público y ayudar al que más lo necesita. Soy una de las personas que dicen no a la grieta, y voy a hacer todo lo posible por esa unión. Y es más con el presidente electo, cuando hablamos el domingo ahí a la noche (la madrugada del lunes) dijimos: 'los dos somos partidarios de eso y mutuamente vamos a colaborar con eso'", explicó. 

En el búnker, Vanesa estuvo con Cabandié y Cecilia Segura, pareja del diputado. También con Mariano Recalde y el senador Santiago Carreras, ambos de La Cámpora, y con Pepe Albistur.

Felipe no fue. Ella había llegado al lugar acompañada por Marina Méndez, dirigente de Huracán, y esperaron juntos el resultado de los comicios.  “Luego con Juan lo fuimos a ver Alberto. Obviamente, lo felicité. Le agradecí que me permitieran estar en el lugar", detalló. 

Vanesa adelantó que junto a Felipe trabajarán para terminar con la grieta, a favor de la unidad de los argentinos. Y confesó su preferencia política. "Por respeto al Grupo nunca dije mi ideología. Soy Justicialista", contó y luego agregó que hace un tiempo decidió "a esta altura de mi vida, expresar los sentimientos, la voluntad, y expresarse como uno quiere, respetando al resto estaba mal y yo sentía que desde mi lugar no estaba mal expresarme y disfrutar del triunfo del Justicialismo y que a su vez lo que yo lo que yo quiero es ayudar desde desde el lugar de ciudadana".

Felipe Noble Herrera (y su hermana Marcela) fue adoptados por Ernestina, y ahora tiene la idea de buscar su origen biológico. "La idea de Felipe, que en su momento le dijo a Juan, es: 'bueno cuando mi mamá no esté más quizás ahí pueda salir a buscar a ver quién es mi verdadera familia'. Eso lo dijo Felipe en su momento, tanto por él como por Mora y León, o por nuestros hijos, para que ojalá se sepa de dónde fue su punto de partida. Y para poder transmitirselo a sus hijos también".