OCIO películas > Netflix > Heath Ledger

HOMENAJE POSTUMO

Las 10 mejores películas del eterno Heath Ledger, según IMDb

A 15 años de la muerte de Heath Ledger traemos una lista de IMDb con sus 10 películas imprescindibles.

Acá tenés películas, para rato. Heath Ledger fue uno de los actores más grandes de todos los tiempos y la huella que dejó en la industria cinematográfica es imborrable. Además, su participación en el Caballero de la Noche del director Christopher Nolan lo eclipsó también en la cultura pop como un Joker trascendental. Acá sus diez mejores películas según la mejor página de críticas del séptimo arte. Ordenas de menor a mayor, —aunque son todas igual de enormes—. No todas están en Netflix.

image.png
Heath Ledger siempre fue multifacético.

Heath Ledger siempre fue multifacético.

Un actor que marcó un antes y un después.

I´m Not There (6.9 en IMDb):

image.png

Ledger formó parte de este impresionante conjunto que se reunió para contar una biografía poco convencional de Bob Dylan. I'm Not There examina la vida y el trabajo de Dylan a través de seis historias separadas en las que seis actores diferentes interpretan un personaje inspirado en Dylan.

Destino de Caballero (6.9 en IMDb):

image.png

Ledger pudo mostrar su lado de héroe de acción con la divertida aventura medieval Destino de Caballero. Acá interpreta a un pobre escudero cuyo amo muere en una justa. Al ver su oportunidad de gloria, el joven toma el lugar de su amo en los torneos de justas. Hay música de Queen. Es una locura hermosa.

Monster´s Ball (7.0 en IMDb):

image.png

A medida que su estrella ascendía, Ledger decidió mostrar su talento actoral con un memorable papel secundario en este drama independiente. Monster's Ball es una historia desgarradora de una camarera en apuros (Halle Berry) que comienza una relación con el guardia racista del corredor de la muerte (Billy Bob Thornton) que ejecuta a su esposo. Ledger interpreta al problemático hijo de Thornton.

Two Hands (7.1 en IMDb)

image.png

Antes de que Ledger se convirtiera en una de las estrellas más grandes de Hollywood, hizo este pequeño pero efectivo thriller criminal australiano. Two Hands está protagonizada por Ledger como un joven criminal que se da a la fuga cuando pierde el dinero de un gángster.

Los Amos de Longtown (7.1 en IMDb)

image.png

Ledger demostró una vez más que era totalmente capaz de ofrecer una actuación cautivadora, incluso en un papel secundario. Los Amos de Dogtown se basa en una historia real y sigue a un grupo de surfistas en California en la década de 1970 que ayudaron a iniciar la tendencia del skate en el área.

El Patriota (7.2 en IMDb) PELICULÓN

image.png

Ledger entró en el mundo de la realización de películas de gran éxito con su memorable papel en la película de acción y aventuras El Patriota. La película está protagonizada por Mel Gibson como un padre viudo que intenta mantener su vida familiar tranquila cuando comienza la Revolución Americana. Pero una vez que su familia es atacada, regresa a sus formas de guerrero.

Dulces (7.3 en IMDb)

image.png

Aunque Dulces es una de las películas menos conocidas de Ledger, parece haber sido un gran éxito entre quienes la han visto. La película está protagonizada por Abbie Cornish como una mujer joven que comienza a salir con un aspirante a artista (Ledger). A medida que ella se ve atraída por su mundo, también se ve atraída por su adicción a las drogas.

10 cosas que odio de ti (7.4 en IMDb)

image.png

Ledger tuvo su primera gran oportunidad en esta comedia romántica para adolescentes. 10 Cosas Que Odio de Ti, siguen a una chica popular a la que se le prohíbe tener citas hasta que su hermana mayor malhumorada salga con ella. En un esfuerzo por conseguir una cita con la hermana menor, un chico de secundaria intenta tenderle una trampa a la hermana mayor con su compañero de clase rebelde (Ledger).

Secreto en la Montaña (7.7 en IMDb)

image.png

En una de las películas más comentadas de su tiempo, Secreto en la Montaña presenta una de las actuaciones más aclamadas de Ledger. Ledger y Jake Gyllenhaal interpretan a dos jóvenes en la década de 1960 que se enamoran mientras trabajan juntos como pastores. A lo largo de las décadas, continúan con su aventura mientras intentan mantener su estilo de vida en secreto.

The Dark Knight (9.0 en IMDb)

image.png

¡Y sí, no podía faltar la joya de joyas! Aunque hubo muchos escépticos cuando se anunció el casting de Ledger como el infame Joker, rápidamente demostró que estaban equivocados con su actuación icónica. Ledger hizo suyo el papel de villano con una energía trastornada y caótica que se apoderó de toda la película.

No hay mejor forma de cerrar esta nota con este momento de 10 Cosas Que Odio de Ti:

Siempre eterno, Heat Ledger.

Patrick sings to Kat - Heath Ledger (10 things i hate about you)

------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Más 'papers' clasificados y agoniza reelección de Joe Biden

Moneda común como bala de plata electoral 2023

Habrá recortes brutales de empleo en la banca global

Berretadas: ¿Cuál es la jurisdicción de DEA en Argentina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario