OCIO series > Breaking Bad > Netflix

IMPERDIBLES

Las 15 series más populares de todos los tiempos, según IMDb

El listado de las 15 series más populares de todos los tiempos, según el ranking del sitio especializado IMDb. ¿Las viste?

El sitio especializado IMDb elaboró, en base a la valoración de sus suscriptores, el ranking de las series de TV más populares de todos los tiempos.

El listado lo encabeza Breaking Bad, que ganó 16 premios Primetime Emmy, y otros 154 premios. Creada por Vince Gilligan, trata de un profesor de instituto diagnosticado con cáncer que empieza a manufacturar y vender metanfetamina para asegurar el futuro de su familia. Esta serie fue furor hace unos años.

Aquí, el ranking de las mejores 15 series de TV y sus respectivos tráilers:

1- Breaking Bad (2008)

Con 5 temporadas, esta serie se consagró como la más popular según el ranking IMDb.

La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television. En 2013, Breaking Bad fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos: la audiencia de la segunda mitad de la quinta temporada duplicó a la de la primera.

Protagonizada por Bryan Cranston (Walter White/Heisenberg), Anna Gunn (Skyler White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman), entre otros.

Disponible en Netflix.

TRAILER BREAKING BAD SUBTITULADA

2 - The Chosen (Los Elegidos)

Creada, dirigida y coescrita por el cineasta estadounidense Dallas Jenkins, es el primer programa sobre la vida de Cristo. Se emitió por primera vez en 2017 y tiene 2 temporadas.

Ambientada en la Judea del siglo I, la serie gira en torno a Jesús de Nazaret y las diferentes personas que lo conocieron y lo siguieron. La serie está protagonizada por Jonathan Roumie en el papel Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Noah James, Janis Dardaris, Lara Silva, Shaan Sharma, Nick Shakoour, George H. Xanthis, Shayan Sobhian, entre otros.

La producción de la serie se finanza gracias al micro mecenazgo; mientras que los capítulos se pueden ver gratuitamente, a cambio se les pide a los espectadores que "devuelvan el favor" contribuyendo con la cantidad que deseen para financiar futuras temporadas. En 2021, los espectadores habían aportado 40 millones de dólares para su producción, lo que convirtió al proyecto en la más exitosa campaña de micro mecenazgo realizada hasta el momento para una serie de televisión.

La serie está disponible en plataformas de transmisión como Amazon Prime Video, Tubi TV, Angel Studios, Peacock y el History2 Chanel.

El trailer:

The Chosen Trailer Subtitulos en Espanol

3- Game of Thrones (Juego de tronos)

Nueve familias nobles luchan por el control de las tierras de Poniente, mientras que un antiguo enemigo regresa después de estar inactivo durante milenios.

Emitida por primera vez en 2011, cuenta con 8 temporadas.

Es una serie de televisión de drama y fantasía medieval desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO. Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

Protagonizada por Emilia Clarke, Peter Dinklage, Jason Momoa y Kit Harington, entre otros.

Ganó 59 premios Primetime Emmy y otros 388 premios.

Juego de Tronos "Game Begins" Trailer (subtitulado)

4- The Sopranos (1999)

El jefe de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano, lidia con problemas personales y profesionales en su hogar que afectan su salud mental, lo que le lleva a buscar soporte psiquiátrico profesional.

Creada y producida por David Chase y HBO, fue emitida por primera vez en 1999 y tiene 6 temporadas.

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige, y la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).

Ganó 21 premios Primetime Emmy y otros 122 premios.

Los Soprano (Serie de TV) - Trailer V.O Subtitulado

5- Rick y Morty (2013)

Es una serie de televisión americana de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon en 2013 para Adult Swim, pero también se emitió en Cartoon Network.

La serie sigue las desventuras de un científico, Rick Sanchez, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos. Justin Roiland es el encargado de las voces principales de Morty y Rick, la serie también incluye las voces de Chris Parnell, Spencer Grammer y Sarah Chalke.

Ganó 2 premios Primetime Emmy y otros 18 premios.

Rick y Morty [ temporada 4 ] Subtitulado al español - TRAILER OFICIAL - full HD

6- The Office (2005)

Esta serie es una comedia creada por Greg Daniels, Ricky Gervais y Stephen Merchant. Adaptada a partir de la serie británica del mismo nombre, se estrenó en la cadena de televisión estadounidense National Broadcasting Company (NBC) el 24 de marzo de 2005.

Aunque se trata de una obra de ficción, la grabación adopta el formato de falso documental, en el sentido de que los actores a veces miran a cámara e, incluso, se dirigen directamente a ella comentando algunas escenas.

Protagonizada por Steve Carell, John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson, entre otros.

Ganó 5 premios Primetime Emmy y otros 51 premios.

Piloto - The Office US Temporada 1 Episodio 1 - Sub español HD 60Fps (1/5)

7- Better Call Saul (2015)

Serie de televisión estadounidense de drama creada por Vince Gilligan y Peter Gould, derivada (spin-off) de Breaking Bad, también creada por Gilligan y de la que constituye a la vez una precuela y secuela.

Ambientada entre principios y mediados de la década de 2000, la serie sigue la historia de Jimmy McGill (interpretado por Bob Odenkirk), un estafador convertido en abogado y que posteriormente sería conocido como Saul Goodman. La narración comienza seis años antes de los eventos de Breaking Bad y muestra la transformación de McGill de ex-estafador de poca monta hasta convertirse en el abogado Saul Goodman, uno de los personajes principales de Breaking Bad.

La serie también explora parte del pasado de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) y las circunstancias que lo llevaron a convertirse tanto en la mano derecha del narcotráficante Gus Fring (Giancarlo Esposito) como en el detective privado al que McGill usualmente recurre en Breaking Bad.

Disponible en Netflix.

Better Call Saul - Official Tráiler #1 Subtitulado Español [HD]

8- Friends (1994)

Probablemente esta entrañable serie no necesite descripción, pero, para aquellos que no la hayan visto, aquí algunos datos.

En pocas palabras, la trama es sobre la vida personal y profesional de seis amigos, de veinte a treinta y tantos años, que viven en Manhattan.

Cuenta con 10 temporadas, y está protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Muchos capítulos cuentan con importantes invitados especiales, como Brad Pitt, Susan Sarandon, Sean Penn, Julia Roberts, Bruce Willis, George Clooney, y muchos más.

Ganó 3 Globo de Oro, 6 premios Primetime Emmy y otros 77 premios.

Friends - The one with the rumour

9- The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca)

Serie de televisión estadounidense muy popular y ampliamente aclamada por la crítica. Creada por Aaron Sorkin, se emitió desde 1999 a 2006. Fue producida y, en sus últimos años, coescrita por John Wells después de que Sorkin dejase la serie tras su cuarta temporada.

La serie está ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el despacho oval y los despachos de los principales miembros del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen).

El ala oeste de la Casa Blanca fue producida por Warner Bros. y fue emitida por primera vez en la NBC en 1999, y ha sido además transmitida por muchas otras cadenas en docenas de países. La serie terminó su séptimo año de emisión el 14 de mayo de 2006.

Ganó 26 premios Primetime Emmy y otros 120 premios.

The WEST WING El Ala Oeste ¿Estamos Cambiando Mapas?.mpg

10- Seinfeld (1989)

Sitcom que trata sobre las continuas desventuras del neurótico cómico neoyorquino Jerry Seinfeld y sus igualmente neuróticos amigos George Constanza, Elaine Benes y el excéntrico vecino Cosmo Kramer.

Fue emitida por primera vez en 1989 y tiene 9 temporadas. Está protagonizada, además de Jerry Seinfeld, por Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards.

Ganó 10 premios Primetime Emmy y otros 74 premios.

Disponible en Netflix.

Seinfeld | Official Trailer | Netflix

11- True Detective (2014)

Serie antológica estacional en la que las investigaciones policiales desentierran los secretos personales y profesionales de aquellos involucrados, algunos dentro y otros fuera de la ley. Tiene 3 temporadas.

Protagonizada por Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell, Rachel Mac Adams, entre otros.

Género: Crimen, drama, misterio.

True Detective - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado

12- 1883 (2021)

Una precuela de la serie "Yellowstone", la familia Dutton huye de la pobreza en Texas y se embarca en un viaje a través de las Grandes Llanuras para buscar un futuro mejor en Montana.

Protagonizada por Sam Elliott, Tim McGraw, Faith Hill, Isabel May y Billy Bob Thornton, entre otros.

Este western tiene sólo una temporada.

1883 | Trailer Oficial Subtitulado Español

13- Chainsaw Man (2022)

Serie de animación y aventura, basada en una serie de manga japonés escrita e ilustrada por Tatsuki Fujimoto. Se estrenó recientemente, a fines de octubre de 2022.

¿La trama? Tras una traición, un joven dado por muerto renace como un poderoso híbrido demonio-humano tras mezclarse con su demonio mascota y pronto se alista en una organización dedicada a la caza de demonios.

Chainsaw Man Tráiler Oficial sub español

14- Ted Lasso (2020)

Serie de televisión de comedia que se estrenó el 14 de agosto del 2020 en Apple TV+. Desarrollada por Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Joe Kelly y Brendan Hunt y basada en un personaje del mismo nombre que el actor protagonista -Jason Sudeikis- realizó en una serie de promos para NBC Sports para la cobertura de la Premier League.

¿La trama? Contratan a un entrenador estadounidense de fútbol americano bastante peculiar para dirigir a un club de la Primera División de fútbol de Inglaterra. Sin ningún tipo experiencia, debe ingeniarse un plan muy a su estilo para alcanzar el éxito.

Ganó 11 premios Primetime Emmy y otros 75 premios.

Tiene 2 temporadas y ya se anunció una 3era.

Ted Lasso: Temporada 1 - Trailer #1 Subtitulado [HD]

15- Peaky Blinders (2013)

Una epopeya familiar de gánsteres ambientada en 1919 en Birmingham, Inglaterra; centrada en una pandilla que cosía cuchillas de afeitar a la visera de sus gorras y que asciende hasta convertirse en los reyes de la clase obrera.

En el reparto se destacan Cillian Murphy, Paul Anderson, Tom Hardy y Helen McCrory, entre otros.

El vestuario, la banda sonora y la excelente recreación de la época (tras la Primera Guerra Mundial) completan una propuesta que bien justifica la popularidad de la serie.

Tiene 6 temporadas.

Peaky Blinders - Season 1 | Trailer

------------

Más contenido en Urgente24:

Periodista de LN confirmó que Ercolini quiso "convencerla"

Agustín de Gran Hermano confesó un delito y puede ir preso

El alimento en tu nevera que sirve para ahuyentar cucarachas

Arde Telefe: Productor de GH fotografió a una participante

Hallan muerto a un excombatiente, investigan sus match en Tinder

FUENTE: Urgente24