OCIO Juan Minujín > salud > Hospital Garrahan

GESTO NOBLE

Juan Minujín visitó el Hospital Garrahan y se solidarizó con la salud pública

El actor Juan Minujín se hizo presente en el nosocomio para apoyar a los trabajadores tras los recortes presupuestarios impulsados por el Gobierno.

En la tarde del miércoles (16/07) Juan Minujín se hizo presente en el Hospital Garrahan en muestra de apoyo a los trabajadores de cara al paro por 24 horas, que comenzó a las 7:00 horas, en contra de los recortes presupuestarios impulsados por el gobierno de Javier Milei.

“Podemos discutir un montón de cosas, pero frente al acceso a la salud de los chicos de todo el país, sin importar su condición económica, es un tema en el que nos tenemos que poner de acuerdo todos como sociedad. Es un punto de partida”, dijo en diálogo con la prensa.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1945577596625829988&partner=&hide_thread=false


Y agregó: "Lo hago porque me interesa y sé que hay algo de voz que se escucha por el rol circunstancial que tengo”. “Apoyo legítimamente lo que están reclamando. Si todos pudieramos hacer la visita que yo hice y si mucha gente pudiera ver luchar a los trabajadores que están acá, la empatía sería mucho mayor. Si hubiera más información circulando, la empatía sería enorme porque no hay mucho que discutir acá”, explicó.

Asimismo, cuando le quisieron preguntar al respecto del oficialismo que lleva adelante el ajuste en la salud pública, el artista evitó entrar en conflicto: “Eso lo dejo para los trabajadores que lo han dicho de muchas formas y con legitimidad frente al reclamo que tiene que hacer”.

El lamento de Juan Minujín tras la muerte del papa Francisco

La trayectoria actoral de Juan Minujín es amplia y destacada. Entre las películas más relevantes de las que formó parte fue la de "Los dos Papas" en la que personificó al Santo Padre y tras su fallecimiento habló con pesar al respecto con TN.

“Lo viví con mucha pena, la verdad me apenó un montón. Me parece que fue un líder internacional que representó la agenda del cambio climático, a los migrantes forzados, a los desplazados, a los bombardeados", expresó desde la alfombra roja de los Premios Platino.

Y posteriormente sumó: "Siempre ubicándose en el lugar y protegiendo, intentando darle voz a un montón de gente que no la tiene en este sistema que está cada vez más expulsivo".

Al respecto de la posibilidad de que el Sumo Pontífice haya visto cómo lo interpretó en la pantalla grande señaló: “No nos dijeron si la vio, nunca lo sabremos".

-----------------------------

Más contenido en Urgente 24:

El dinosaurio más grande de la Patagonia en Buenos Aires

Visa a Estados Unidos aumenta: Aunque podrían reembolsarte el dinero

Puntualidad aérea: Estatal low cost destronó a Aerolíneas Argentinas

La nueva estafa que tiene en alerta máxima a todos los hogares

Marina Calabró reveló lo que pasó con Mariana Brey en C5N: "Estaba preocupada"