Jorge Rial vivió uno de los momentos más difíciles de su vida tras sufrir una descompensación cardíaca en Bogotá, Colombia, donde se encontraba de vacaciones. El conductor de TV fue internado de urgencia en la Clínica del Country, donde luego de un episodio de baja presión le hicieron un catéter y le colocaron un stent para desobstruir una arteria coronaria.
¡Rompió el silencio!
Jorge Rial habla tras el episodio que casi le cuesta la vida
En un emotivo mensaje en sus redes sociales, Jorge Rial agradeció el apoyo de sus seguidores y elogió la labor del médico Guillermo Capuya.
El periodista pasó dos días en terapia intensiva con respiración asistida y luego fue extubado. Según el parte médico, su evolución fue favorable. "En líneas generales, está estabilizado y recuperándose". Concluyó el profesional llevando tranquilidad para quienes estaban preocupados por la salud del presentador.
¿De qué se trata el comunicado que Jorge Rial publicó en sus redes?
En su primer posteo tras el episodio cardíaco, Rial agradeció el apoyo de sus seguidores y elogió la labor del doctor Capuya, a quien consideró como uno de sus “ángeles de la guarda”. El conductor de TV reveló que estuvo “muerto por 10 minutos” y que sintió la presencia de un ser celestial que no lo dejó ir.
“Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana, hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida”, señaló el periodista. Y puso énfasis en el trato personal, además del profesional: “Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos, amables y muy humanos”, escribió Rial en su cuenta de Instagram.
El conductor de Argenzuela, el cual no dudo en extender su gratitud a los profesionales de la Clínica del Country. Hizo una mención especial a la doctora Carolina Guarín Villabón por su impecable trabajo y compromiso en todos los detalles. “Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejo ir. En este momento solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón”, continuó.
Asimismo, no pasó por alto la labor incansable y profesionalismo que el doctor Guillermo Capuya tuvo desde un primer momento. Por lo que le dedicó un párrafo especial en su posteo: “No dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud y por coordinar todo, ya sacarle presión a mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí. Tendré que venir más seguido a Bogotá para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes”, concluyó.
------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Fabiana Cantilo furiosa contra Netflix por alterar su imagen
Javier Milei cambia LLA y dice no a los armados provinciales