Jenna Ortega, una de las actrices más cotizadas de la industria cinematográfica, criticó fuertemente los últimos reboots de personajes masculinos en su versión femenina, abogando por la creación de heroínas femeninas originales. La artista también cuestionó la cultura woke en Hollywood, señalando que el exceso de corrección política puede limitar el debate y la autenticidad en el cine.
ENTENDIÓ TODO
Jenna Ortega, durísima contra la cultura woke: "Yo no quiero ver una 'Jamie Bond'"
Jenna Ortega, protagonista de "Merlina" y "Beetlejuice 2", le pegó duro a la industria hollywoodense, disparando contra los reboots femeninos y la cultura woke.
Originalidad, por favor: Reversiones femeninas afuera
Durante una reciente entrevista con MTV para promocionar su nueva película Beetlejuice Beetlejuice (donde interpreta a Astrid), a Jenna Ortega se le preguntó si estaría interesada en participar en una versión femenina de clásicos como El joven manos de tijera, y su respuesta fue más que clara: "Me encanta que haya más mujeres protagonistas hoy en día. Eso es muy especial, pero deberíamos tener nuestros propios personajes. No quiero ver a una Jamie Bond", afirmó Ortega. Para la joven actriz, la solución no radica en cambiar el género de los personajes que ya existen, sino crear héroes femeninos que tengan su propia identidad.
La crítica de Ortega llega en un momento en que Hollywood apuesta por reversionar personajes tradicionalmente masculinos, como James Bond o Los cazafantasmas, para convertirlos en mujeres. Sin embargo, para Ortega, esta tendencia no es el camino correcto: "Definitivamente, déjalo como está. Quiero ver a otra heroína, algo nuevo", sentenció la actriz, dejando claro que busca personajes femeninos originales.
Cultura woke y corrección política
Pero las críticas de Jenna Ortega no se limitan únicamente a los reboots. En una charla anterior con Vanity Fair, la actriz también habló sobre la cultura woke en Hollywood, especialmente en relación al exceso de corrección política en la industria, y destacó cómo esta tendencia afectó la autenticidad: "Todo el mundo quiere ser políticamente correcto, pero siento que, al hacer eso, perdemos mucha de nuestra humanidad e integridad, porque carece de honestidad", expresó.
Ortega también lamentó que la industria cinematográfica se haya vuelto "muy sensiblera" y señaló que falta un diálogo más abierto y sincero. "Imaginen si todos pudieran decir lo que sienten y no ser juzgados por ello. No una discusión, sino un debate honesto. ¿Estoy describiendo la paz mundial?", reflexionó la actriz.
La joven también tomó decisiones firmes en su carrera. Después de que expulsaran a su compañera Melissa Barrera de la franquicia Scream por pronunciarse a favor de Palestina, Ortega también decidió dejar la saga en solidaridad, no porque estuviera de acuerdo, sino en un gesto donde subraya su rechazo a la cultura de la cancelación en Hollywood.
------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Este supermercado liquida televisores por menos de $240 mil pesos: Cómo aprovechar la oferta
Finalissima: Fecha confirmada, suena nueva sede
Murió la clase media en CABA: Cuánto hay que cobrar para no ser pobre
Turismo: El paraíso de Mauricio Macri cierra la "peor temporada que recordemos"