OCIO Star Wars > George Lucas > Disney

DESASTRE TOTAL

George Lucas no quiere tener nada que ver con el Star Wars de Disney

George Lucas expresó su descontento con el rumbo actual de Star Wars y marcó distancia. ¿Qué dijo sobre el futuro de la galaxia muy, muy lejana?

Después de casi cuatro décadas al mando de la nave espacial más famosa del cine, George Lucas vendió su imperio galáctico a Disney en 2012. Desde entonces, el visionario director mantuvo un perfil bajo respecto a las nuevas producciones de Star Wars. Sin embargo, sus declaraciones sacudieron el universo de los fanáticos.

image.png

Lucas no se anduvo con vueltas y dejó en claro su postura: "Existen dos mundos: está mi mundo, que son las películas, y está este otro mundo que se creó, que yo llamo el universo paralelo: el mundo de las licencias, los libros, los juegos y los cómics".

Con estas palabras, el cineasta marcó una clara división entre su visión original y el rumbo actual de la franquicia.

La fuerza de George Lucas ya no está con Disney

El padre de Luke Skywalker no escatimó críticas hacia las nuevas producciones: "No leí ninguna de las novelas. No sé nada sobre ese mundo. Es un mundo diferente al mío". Lucas fue más allá y reveló que dejó instrucciones explícitas para que no se realizaran más películas después del Episodio VI: "Definitivamente, no iba a haber Episodios VII-IX. Eso es porque no hay ninguna historia. Nunca pensé en nada".

El director californiano también expresó su desacuerdo con algunos giros argumentales de las nuevas historias: " Ahora salieron novelas sobre los acontecimientos posteriores al Episodio VI, que no es en absoluto lo que yo hubiera hecho. La historia de Star Wars es en realidad la tragedia de Darth Vader".

image.png
¿Hace falta más aclaración?

¿Hace falta más aclaración?

Las declaraciones de Lucas pusieron sobre la mesa un debate que viene gestándose desde hace tiempo entre los fans: ¿Cuál es el verdadero canon de Star Wars? El creador de la saga parece haber zanjado la cuestión al establecer una clara separación entre su visión original y las nuevas producciones.

Las declaraciones de George Lucas encienden alarmas que a Disney no parece importarle

Estas revelaciones generaron un terremoto en las redes sociales, donde los seguidores de la franquicia no tardaron en expresar sus opiniones. Mientras algunos apoyan la postura de Lucas, otros defienden las nuevas historias desarrolladas por Disney.

Lo cierto es que el futuro de la galaxia, muy, muy lejana, parece más incierto que nunca.

--------------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

The Hollywood Reporter eligió las mejores películas del 2024 hasta el momento

Disney+: los imperdibles estrenos que llegan a la plataforma en julio de 2024

Mickey Mouse será el villano del slasher 'Screamboat', encarnado por actor de 'Terrifier'

Megaestrella de Star Wars sería el próximo Batman en pantalla grande