OCIO Instagram > Meta > Mark Zuckerberg

LO CONFIRMÓ META

Falla Instagram: Miles de cuentas bloqueadas sin un porqué

Instagram es tendencia tras las fallas que llevaron al bloqueo masivo de muchas cuentas en todo el mundo. La cuenta oficial de la plataforma pide disculpas.

Instagram es tendencia: la red social de Meta experimenta problemas con sus usuarios, quienes demandan la suspensión de sus cuentas sin un porqué claro, y la empresa salió a pedir disculpas.

“Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”, resaltaba Instagram en la cuenta de millones de personas en el día de hoy (31/10). Durante la mañana, muchos usuarios tuvieron problemas para acceder a su cuenta personal, pero sólo minutos después confirmaron que se debía a un error masivo de la red social de Meta.

Sin un claro porque, Instagram comenzó a suspender diversas cuentas a lo largo del globo, llevando a que la gente explote en la red social vecina, Twitter. Teóricamente, según detallaba el mensaje de la red, las suspensiones se debían a que los usuarios no seguían las normas comunitarias, pero ese comunicado no era más que un mensaje automatizado del sitio, que sufría grandes problemas en su infraestructura.

En el plazo de ese mes, hasta que Instagram decida desactivar permanentemente o no la cuenta en cuestión, dicha cuenta suspendida no podrá ser visualizada ni tampoco usada, de ahí el enojo de miles de usuarios quienes se preocuparon por la problemática y pidieron una respuesta desde la red de Mark Zuckerberg.

image.png
La imagen que le apareció a muchos usuarios de Instagram durante esta mañana.

La imagen que le apareció a muchos usuarios de Instagram durante esta mañana.

Fue DownDetector, web que contabiliza los datos de las diversas redes sociales, quien dio cuenta del aumento repentino de las notificaciones sobre Instagram, que llegaron a superar las 3.000 menciones de forma simultánea. Las incidencias más comunicadas por los afectados fueron los intentos fallidos de inicio de sesión (un 74% de las notificaciones), de inicio de aplicación (un 16%) y de carga (un 10%).

Es que las masivas quejas, que pedían información sobre la suspensión de los perfiles, llevaron a que se caiga Instagram de manera completa, de ahí el porqué de los problemas de carga también experimentados.

Esto llevó a que Instagram emitiera un comunicado al respecto: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #instagramdown”.

mensaje instagram.png
El comunicado oficial de Instagram.

El comunicado oficial de Instagram.

Asimismo, muchos usuarios que sí pudieron utilizar la app, remarcaron la caída abrupta del número de sus seguidores, cuestión obviamente causada por la suspensión masiva de cuentas.

Se desconoce el porqué exacto de la caída, pero la app ya comenzó a funcionar de manera acorde. Son las cuentas suspendidas las que no parecen haber sido devueltas, según demandan muchos en Twitter. Es esa información a la que se esperará para saber más del caso.

Cabe recordar, que esta interrupción se produjo al menos una semana después de que WhatsApp, empresa también de Meta, fallara y afectará a miles de millones de usuarios. Fue en octubre del 2021 cuando Instagram, WhatsApp y Facebook se cerraron durante varias horas debido a un problema de coordinación entre sus diversos centros de almacenamiento de datos.

--------------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Robo de motos y venta online: "Facebook mira para otro lado"

Alberto le baja el tono a la reelección y se diferencia de Macri (y CFK)

Massa: Ayudita a la UCR y pedido de Mesa del FdT a Alberto