En el video que se volvió viral en Twitter y diversas redes se puede ver a los jugadores cantando y celebrando el triunfo ante México, pero sobre todas las cosas, el seguir con vida en el Mundial. En un momento, puede verse como Messi se sienta y se saca uno de los botines con el otro pie, y sin querer corre la camiseta mexicana que estaba en el piso junto con las otras camisetas del resto de los jugadores.
Frente a esto, Canelo salió al ataque de Messi asegurando que el 10 de la Selección Argentina "limpió el piso" con la camiseta mexicana, pateándola a propósito. El boxeador también lo amenazó y sostuvo: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre" y agregó el emoticón del puño cerrado.
Lo cierto, es que como suele suceder en todos los partidos, Messi intercambió su camiseta con el jugador mexicano Andrés Guardado. Ambos mantienen una buena relación ya que jugaron en España y no es la primera vez que el 10 argentino le regala su camiseta.
Años atrás, Guardado al finalizar un partido entre Barcelona y el Real Betis (donde jugaba Guardado), el mexicano fue con su hijo a pedirle la camiseta a Messi y se fotografió junto al pequeño.
Si bien La Pulga se mantuvo en silencio, como suele realizar siempre sin entrar en escándalos, diversos jugadores y famosos argentinos salieron con los tapones de punta en defensa de Lionel Messi. Como sus amigos el Kun Aguero, Cesc Fábregas, y también Diego Latorre y otros periodistas.
La reacción mexicana frente al escándalo armado por Canelo
Si bien Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más reconocidos, los mexicanos no lo perdonaron. Y a pesar de la derrota, saltaron en defensa de Lionel Messi, dejándole mensajes a través de las redes sociales, en su perfil de Instagram y Twitter bancando al 10 argentino.
Además, no es la primera vez que Canelo protagoniza un escándalo. En el cumpleaños de 15 de su hija, Emily Cinnamon según informaron en octubre varios medios como el Heraldo de México y La Opinión, Canelo echó a Eduin Caz, el líder de Grupo Firme, una banda musical, en medio de la fiesta. El boxeador habría tomado copas de más y también protagonizó un episodio confuso al bailar con su hija.
Más contenido en Urgente24:
Lufthansa: Alucinante experiencia de volar en Primera Clase
Trenes Argentinos: Nuevo tren rápido a destino muy demandado
La serie turca que explotó en Netflix sobre lazos familiares