OCIO Gran Hermano > ANSeS > IFE 5

DEMAGOGIA

El nuevo bono de ANSeS fulminó a Gran Hermano 2022

En la pantalla de la tele y en las webs, dominó el nuevo bono de ANSeS, desplazando por algunas horas a Gran Hermano 2022 (se espera contraataque de Telefe).

De la demagogia populista de Gran Hermano 2022 a la demagogia populista del nuevo bono IFE 5 (Ingreso Familiar de Emergencia en su 5ta. edición), de ANSeS: la sociedad argentina enfoca su interés entre una demostración privada del 'matar a quien sea para ganar un dinero' y la exhibición pública de 'el Estado me debe y tiene que pagar algo', ambos conceptos que transparentan la decadencia de estos tiempos.

Hay algo retorcido en la sociedad argentina: que las personas requieren asistencia permanente en vez de capacitación y estímulo / oportunidades para poner a prueba sus habilidades. En el siguiente tuit, aunque sea una ironía, una demostración del 'ser argentino' presente:

https://twitter.com/LaCosmoRevista/status/1584575189224157185

En el caso del bono nuevo de ANSeS resultó claramente una concesión de Sergio Massa al sector del peronismo, con sentimientos onanistas por el Plan Platita y otras aberraciones similares. El Frente de Todos tiene 2 sectores bien definidos: uno, que se interesa por la gestión y algún orden que permita iniciar una caída de la inflación; otro, que sólo se interesa por intentar liderar la protesta aún cuando sea contra el propio Gobierno. Este sector compite con el Frente de Izquierda y el Partido Obrero, expresiones minoritarias en las urnas pero, por desconocidos motivos, le fascina a Máximo Kirchner, Hugo Yasky, Emilio Pérsico y el resto del variopinto abanico que llevó al poder a Alberto Fernández / CFK, antes que se distanciaran entre ellos.

Es muy interesante que en la búsqueda de palabras en la Internet argentina, ANSeS se encuentra casi a diario entre lo más requerido. La Argentina pasa por la ANSeS, evidentemente. De lo contrario, hay que ir al casting de Gran Hermano. O lograr convertirse en 'influencer' en Only Fans.

https://twitter.com/ansesgob/status/1584518201282818048

En el caso de ANSeS, abrió este lunes 24/10 la inscripción al nuevo bono IFE 5, por $ 45.000, Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que se abonará en 2 cuotas, aplicado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado ni tengan bienes registrados.

Esto exhibe un problema anterior, vinculado al sistema previsional, por el que nunca se han interesado demasiado los sindicalistas, que sólo se preocupan por los trabajadores activos formalizados -la mitad de los que tienen empleo-, y a la inflación enorme que provoca la política económica de quienes, luego de provocar la estampida de los precios, presionan al Estado para que compensen el impacto negativo, y así socializan sus desastres.

Empobrecimiento, pauperización y marginalidad debería provocar un debate y no apenas un IFE5 para que lo cubra la televisión vespertina.

https://twitter.com/PregoneroL/status/1584540527445147648

Interesante el siguiente tuit, aunque falta la mención de la ANSeS como salvavidas.

https://twitter.com/soyunargento/status/1582492229955858432

Ya que estamos con ANSeS...

Luego, hay repechaje. Quien no obtenga la sortija, puede soñar con una revancha.

Si bien los titulares de Potenciar Trabajo no podrán acceder al bono de $ 45.000, en los haberes de aquellos titulares impactará la 3ra. y última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un haber que corresponde al 50 % del salario mínimo. El salario mínimo en octubre es de $ 54.550, valor que está por encima de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que en agosto fue de $ 52.990 para un hogar de 4 integrantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y en total se necesitan $ 119.757 para superar el umbral de pobreza.

A partir de noviembre, el salario mínimo se elevará a los $ 57.900. Los haberes de septiembre a liquidarse en octubre para los beneficiarios de Potenciar Trabajo fueron de $ 25.600.

En octubre los beneficiarios perciben $ 27.275, monto que se liquidará los primeros días hábiles de noviembre y en el onceavo mes será de $ 28.950 a cobrarse en diciembre.

En la actualidad, el programa no tiene inscripciones abiertas. La única manera de cobrar el plan ser un beneficiario activo.

Los siguientes programas son compatibles con Potenciar Trabajo

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

------------------------------

Más contenido en Urgente24

Cómo ver y cómo votar gratis Gran Hermano las 24 horas

Divorcio de perros: Insólito fallo en juzgado de San Isidro

Murió Robbie Coltrane, Rubeus Hagrid en Harry Potter: ¿Cuál fue la causa?

Dwayne Johnson analiza ser candidato presidencial en 2024

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario