OCIO eclipse > Luna > Argentina

IMPERDIBLE

Eclipse de Luna: cuándo es y dónde verlo

Un eclipse de Luna tendrá lugar muy pronto y se va a poder ver desde distintas partes del mundo. Un fenómeno imperdible que llama la atención de todos.

Un eclipse de Luna se avecina próximamente y muchas personas están a la expectativa para poder ver este fenómeno astronómico en el cielo. Se trata del último del año de estas magnitudes, por ende si querés observarlo tené en cuenta todas estas recomendaciones.

Este eclipse de Luna va a tener lugar el próximo sábado 28 de octubre y se va a poder ver desde diferentes puntos de la Tierra. Si bien no va a ser un fenómeno total sino parcial, su magnitud será igual de impresionante. Un evento astronómico que deja unas postales maravillosas en el cielo.

Este eclipse de Luna va a tener lugar el próximo sábado 28 de octubre y se va a poder ver desde diferentes puntos de la Tierra Este eclipse de Luna va a tener lugar el próximo sábado 28 de octubre y se va a poder ver desde diferentes puntos de la Tierra

Todo sobre el próximo Eclipse

Este eclipse de Luna se va a estar dando el próximo sábado 28 de octubre y se va a poder ver desde Europa, Asia, Australia, África, una parte de América del Norte y algunas zonas de América del Sur. En Argentina va a comenzar alrededor de las 15.01 y terminará a las 19.26. Por ende, vas a poder verlo parcialmente.

image.png
Eclipse de Luna.

Eclipse de Luna.

Lo que sucede en el eclipse lunar es que la Tierra impide que la luz del Sol llegue a la Luna. Por consiguiente, cuando es de noche, esta desaparece completamente pero se ven rastros rojizos en ella. Es porque la atmósfera terrestre absorbe los demás colores.

image.png
Eclipse de Luna.

Eclipse de Luna.

Este fenómeno va a ser el último de dicha magnitud en el año, por lo que sin duda muchas personas van a querer observarlo. En Argentina, al ser de noche, va a estar bastante complicado verlo en totalidad pero seguramente se podrán observar algunas estelas.

----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

La playa de agua turquesa en Buenos Aires que enamora a todos

La playa de arena clara en Buenos Aires que asombra a todos

El pueblo con sierras en Buenos Aires que pocos conocen

La playa cerca de Buenos Aires para una escapada perfecta