OCIO Disney > Robert Zemeckis > Roger Rabbit

PROBLEMA DE GRANDES DIMENSIONES

Disney vs Jessica Rabbit: 'Roger Rabbit 2' tiene guion pero no se animan a hacerla

Robert Zemeckis, director de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, reveló que el guion de la secuela está encajonado. El Disney conservador choca con Jessica Rabbit.

Robert Zemeckis reveló que existe un guion listo para ¿Quién engañó a Roger Rabbit? 2, pero Disney no parece tener las mismas prioridades para sus personajes. Según el director, el proyecto choca con la actual política del estudio, que no quiere traer a algunos de sus personajes más controversiales, particularmente Jessica Rabbit.

La secuela que se pierde Disney por ser mojigatos

Director de Volver al futuro y El expreso polar, entre muchas grandes obras, Robert Zemeckis compartió en el podcast Happy Sad Confused que ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, uno de sus principales clásicos de los '80, tiene preparado "un buen guion" para su secuela pero está guardado bajo siete llaves en los archivos de Disney. Aún así, el cineasta reconoció que es casi imposible que el proyecto avance dadas las políticas actuales del estudio. Y el mayor obstáculo parece ser Jessica Rabbit.

image.png
Robert Zemeckis defendió al personaje de Jessica Rabbit y asegura que a la empresa le molesta la imagen de la femme fatale. Un indicio es que a la novia del conejo la hayan tapado con una gabardina en los parques.

Robert Zemeckis defendió al personaje de Jessica Rabbit y asegura que a la empresa le molesta la imagen de la femme fatale. Un indicio es que a la novia del conejo la hayan tapado con una gabardina en los parques.

"No pueden hacer una película con Jessica Rabbit hoy. Miren lo que le hicieron a Jessica en el parque temático. La dejaron con una gabardina", declaró el director, apuntando al cambio de look que la empresa del ratón le hizo en 2021, cambiándole a la femme fatale su icónico vestido rojo por ropa de detective para darle una imagen más "familiar".

Zemeckis nunca se desvió del espíritu de Disney, según él

¿Quién engañó a Roger Rabbit? fue una película que rompió las estándares convencionales del cine infantil, y es esa misma visión la que Robert Zemeckis quería llevar a la secuela. Según recordó también en la charla, la filosofía de Walt Disney lo influyó mientras creaba el filme en 1988: la de hacer películas que los adultos también pudieran disfrutar, algo que trató de conservar al máximo en su secuela. "Lo que dije cuando estaba haciendo la primera película fue, 'Lo estoy haciendo de la manera en que creo que Walt Disney lo hubiera hecho'", comentó.

Embed

También recordó cuando mostró la película por primera vez a una audiencia de madres e hijos pequeños, donde a pesar de estar aterrado por cómo podrían reaccionar los chicos, lo cierto es que los había subestimado: "Los niños entienden todo, no hace falta hablarles de manera condescendiente. Disney nunca lo hizo, y yo tampoco lo haría."